Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kuwait permite a las diputadas que no se cubran la cabeza

28/10/2009 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Constitucional de Kuwait ha determinado este miércoles que las dos diputadas del Parlamento kuwaití no están obligadas a cubrirse la cabeza, informó la agencia estatal KUNA. "Esta victoria no es sólo para mí y mi compañera Rola (Dashti), sino una victoria para la Constitución. Vestir o no el velo no tiene ningún efecto en nuestra función y dedicación para servir a los ciudadanos que nos eligieron", dijo la diputada Aseel al Awadhi.

Un ciudadano islamista denunció recientemente que Al Awadhi y Dashti debían cubrirse la cabeza en cumplimiento del Corán y varios parlamentarios habían protestado en el mismo sentido. Las mujeres kuwaitíes no están obligadas por ley a llevar velo, aunque muchas lo hacen.

Sin embargo, la legislación electoral contempla que las candidatas electorales y las mujeres que van a votar deben acatar en términos generales las normas del Islam. Este mismo mes, el Ministerio de Asuntos Islámicos emitió una recomendación no vinculante que aconsejaba a las políticas acogerse al código de vestimenta musulmán. Kuwait permite el sufragio femenino pasivo y activo desde 2005, si bien hasta este año el Parlamento no contaba con ninguna diputada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2138
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.