Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kuwait denuncia que Irak le debe más de 17.300 millones de euros

17/08/2010 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irak todavía debe a Kuwait 22.300 millones de dólares (algo más de 17.300 millones de euros) en concepto de reparaciones por la invasión de este país del Golfo Pérsico hace 20 años y la sucesiva Guerra, según ha revelado Mansur Hayat, del comité estatal que coordina las reclamaciones junto con una comisión de compensación de la ONU.

Según explicó en una entrevista publicada por el diario 'Al Seyassah', las cantidades pendientes son adeudadas al Gobierno y al sector petrolero del emirato, mientras que particulares y compañías han recibido un total de 18.780 millones de dólares (casi 14.600 millones de euros).

Irak está tratando de que se perdone las compensaciones que todavía debe o una reducción en la cantidad de sus beneficios petroleros que se está destinando a pagar las reparaciones de guerra a Kuwait y otros países afectados por la guerra de 1990-1991.

Bagdad argumenta que necesita el dinero adicional para ayudar a financiar la reconstrucción del país. Aunque Kuwait ha reanudado las relaciones diplomáticas con Irak tras ser derrocado Sadam Husein hasta ahora se ha negado a perdonar las reparaciones de guerra.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2117
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.