Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kuwait acusa de espionaje a la Guardia Revolucionaria de Irán

31/03/2011 08:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores de Kuwait, Mohamad al Salem al Sabá, ha acusado de espionaje a la Guardia Revolucionaria de Irán, por lo que ha anunciado la expulsión de tres diplomáticos iraníes de su territorio, según recoge el avance de un artículo que será publicado el jueves por el diario 'Al Qabas'.

"Kuwait solo expresa su buena voluntad hacia su vecino Irán, pero a cambio vemos que la Guardia Revolucionaria crea una célula que tiene por objetivo la seguridad de Kuwait", ha dicho el canciller, en declaraciones recogidas por el rotativo.

En relación a estos hechos, Al Sabá ha convocado al embajador y al encargado de negocios de Irán en Kuwait "para realizar consultas y hablar de la necesidad de expulsar a los (tres) embajadores vinculados a la red de espionaje".

Más sobre

Esta revelación coincide con el final del juicio contra un kuwaití y dos iraníes que han sido condenados a pena de muerte por su participación en esta trama, quienes según los medios locales habrían sido detenidos el pasado mes de mayo junto a un nutrido grupo de personas nacionales y extranjeras.

Todas ellas están acusadas de intentar obtener información sobre la seguridad de Kuwait y las bases militares de Estados Unidos en el país para la Guardia Revolucionaria. No obstante, Irán ha negado rotundamente estas afirmaciones.

Kuwait acoge en su territorio el campamento de Arifjan, una base logística para las operaciones desarrolladas por Estados Unidos en el vecino Irak, ubicada en el sur de la capital. El país norteamericano tiene desplegados un gran número de equipos aéreos y navales en los estados del golfo Pérsico, algunos de los cuales se sitúan a poco más de 200 kilómetros de Irán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1970
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.