Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Kurdos sirios consideran Turquía cómplice de Daesh

07/10/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El representante del Partido de la Unión Democrática (PYD, en kurdo), Mohamad Ibish, informó el lunes de la oposición de su partido a la presencia militar de Turquía, la cual considera cómplice del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), en la masacre de los kurdos.

El diputado del PYD, la principal formación kurda en Siria, señaló que el Gobierno turco no cumplió con sus palabras con respecto a la crisis en la ciudad fronteriza de Kobani (norte) para luego agregar que "desde el punto de vista turco, el kurdo bueno, es el kurdo muerto".

De acuerdo con sus declaraciones, "las políticas de Ankara en cuanto a la situación de caos de Kobani (Ain al-Arab, en árabe), demuestran su acuerdo con la masacre de kurdos".

En este marco, el periodista kurdo, Kamal Bitali, manifestó que las condiciones del premier turco, Ahmet Davutoglu, para ayudar a las fuerzas kurdas en Siria no serán aceptadas y agregó que "Turquía con tal de derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad, patrocinó a los grupos takfiríes como EIIL en Siria".

Más sobre

El Gobierno de Ankara condicionó el lunes su apoyo militar a los kurdos para evitar la caída de la ciudad siria de Kobani en manos del grupo terrorista de EIIL.

Turquía les pidió a los ciudadanos de dicha ciudad, que primero expresen su oposición con el presidente sirio y se unan a las filas de los grupos terroristas "moderados", y segundo cesen de apoyar al Partido turco de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo).

La ciudad fronteriza kurdo-siria de Kobani, lleva dos semanas siendo blanco de los ataques del grupo terrorista Daesh, mientras, la coalición internacional bombardea las infraestructuras e instalaciones petroleras en el este del país árabe.

Los insurgentes del grupo EIIL se apoderaron el lunes de los barrios de Meqtel Nuevo y Kani Arabane, así como la zona industrial, en el este de la población, con el fin de facilitar la llegada de los apoyos de Turquía.

Mjs/rha/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.