Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Kurdos de Kobane piden armas avanzadas para resistir ante EIIL

03/10/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los enfrentamientos entre el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y los kurdos en la ciudad siria de Ain al-Arab (Kobane para los kurdos) se intensifican. Los residentes de esa zona piden más armas para poder enfrentar a los terroristas takfiríes.

Durante una entrevista concedida este viernes a 'Russia Today' (RT), el presidente del Consejo Ejecutivo de Kobane, Anwar Muslim, además de advertir sobre el avance de los integrantes de Daesh, ha afirmado que los combatientes kurdos necesitan armas más avanzadas.

Asimismo, Muslim ha señalado que los terroristas de Daesh no han logrado todavía entrar a esa ciudad, situada en la frontera con Turquía, y los rumores que existen acerca del avance de los terroristas tienen como objetivo debilitar a los combatientes kurdos.

Por otra parte, ha declarado que las autoridades de Kobane han solicitado, en reiteradas ocasiones, a Turquía suministrar ayuda militar a los combatientes kurdos para luchar contra los terroristas del EIIL, pero no recibieron ninguna respuesta de parte de Ankara.

Desde hace varios días, los terroristas de Daesh se han acercado por el sur, el este y el sureste a Kobane, defendida a duras penas por combatientes kurdos que son inferiores en número y armamento.

Los tanques y artillería de Daesh bombardean la zona sin importar la presencia de civiles, esto aun cuando continúan las ofensivas aéreas de la coalición antiterrorista, encabezada por Estados Unidos en Siria.

EE.UU. comenzó hace casi 10 días una campaña de ataques aéreos contra el territorio sirio con el pretexto de luchar contra los elementos de Daesh, después de iniciar el pasado 8 de agosto ataques contra sus posiciones en Irak.

La campaña militar de EE.UU. y sus aliados en Siria ha sido objeto de fuertes críticas en un gran número de países, por carecer de la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y, más importante aún, por no haber sido coordinada con el Gobierno de Damasco.

Los analistas ponen en duda la seriedad de Washington en el combate contra el terrorismo, ya que distintos informes revelan que los propios Estados Unidos han desempeñado un papel fundamental en la formación del EIIL. Aducen, además, que los bombardeos aéreos no servirán para erradicar a ese grupo terrorista.

Oma/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2946
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.