Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Kurdos iraquíes recuperan control de varios pozos petroleros

30/08/2014 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las fuerzas kurdas (los peshmerga) han logrado recuperar este sábado el control de la estratégica localidad de Zummar, en la provincia nororiental iraquí de Nínive, según un portavoz kurdo, el general Helgurd Hilkmet.

Tras más de tres días de duros enfrentamientos con los elementos del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), las tropas kurdas entraron en Zummar y se hicieron con el control de los pozos de petróleo de la vecina zona de Ain Zala, ha afirmado Hilkmet.

También ha dado a conocer que los kurdos infringieron bajas en las filas de este grupo quienes en su huida incendiaron tres yacimientos de crudo en Ain Zala.

En represalia por las derrotas que han sufrido a mano de las fuerzas kurdas, los terroristas también minaron con explosivos instalaciones oficiales y caminos que conducen hacia Zummar, por lo que tuvieron que ser desactivados por artificieros.

Las fuerzas kurdas eran responsables de la seguridad en esa localidad pero se retiraron hace unas tres semanas, después de que EIIL capturara la región y se hiciera con los yacimientos de crudo y el oleoducto que traslada petróleo desde la zona a los puertos turcos.

Irak es escenario de actos terroristas y desestabilizadores desde el pasado 10 de junio, cuando los elementos de EIIL iniciaron sus violentos ataques en el norte del territorio iraquí, los cuales han acabado con la vida de unas 2000 personas, en su mayoría civiles, además de obligar a miles a abandonar sus hogares.

Naj/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
3554
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.