Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Kurdos en Francia condenan apoyo de Turquía a EIIL

05/10/2014 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los kurdos se han manifestado este sábado en Francia para condenar el apoyo del Gobierno de Turquía al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y las atrocidades de éstos en Irak y Siria.

La capitalina ciudad de París y Marsella (sur) han sido escenarios de protestas, las cuales, además de censurar los crímenes perpetrados por extremistas de EIIL contra la población kurda en Siria, han acusado a Ankara de tapar los crímenes de los terroristas.

Portando pancartas en las que se podía leer "Daesh mata, Turquía abarca", han criticado la inacción de la comunidad internacional en proteger a los kurdos.

Además de mostrar su solidaridad con los kurdos residentes en la ciudad siria de Ain al-Arab (Kobani para los kurdos), fronteriza con Turquía, han instado al mundo a tomar medidas apropiadas para prevenir el genocidio de la nación kurda.

Desde el pasado mes de septiembre, el EIIL, que goza del respaldo de algunos países occidentales y regionales, trata de hacerse con el control de Kobani, pero las fuerzas kurdas han conseguido impedirlo por el momento.

Según reveló el jueves el presidente del Consejo Ejecutivo de Kobani, Anwar Muslim, las autoridades de dicha localidad han solicitado, en reiteradas ocasiones, a Turquía suministrar ayuda militar a los combatientes kurdos para luchar contra EIIL, pero no recibieron ninguna respuesta de parte de Ankara.

Eha/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.