Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"Kung-Fu Panda 2"

15/06/2011 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lleva apenas unos días en cartelera aquí en Chile, y ya podríamos hablar de fenómeno. Más de 140.000 espectadores en su primer fin de semana avalan el regreso de Jack Black como Po, el legendario Guerrero Dragón (¿spoiler?), pero... ¿Logró realmente "Kung-Fu Panda 2" acercarse a la original? La revisamos, como siempre por cortesía de UIP Chile, y te traemos nuestras impresiones con la garantía de siempre: "sin spoilers (OK, menos ese último de la 1), sin verdad absoluta".

"Kung-Fu Panda 2" era una de esas películas... inevitables. Con un elenco lleno de chispa (que en su versión en inglés incluye, además de Black, a Lucy Liu, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Seth Rogen y al mismísimo Jackie Chan) vistosa animación y un concepto divertido, no había que ser un genio para suponer que una segunda parte llegaría fugazmente. Pero Dreamworks Animation se tomó su tiempo, y cuatro años después de su estreno en 2008, esa preocupación y paciencia parecen haber rendido frutos. "Kung-Fu Panda 2" es, en lo técnico primeramente, un triunfo absoluto. Las técnicas de animación alcanzan una prolijidad y perfección admirables, que merecen el gasto extra de verse en una proyección digital. Y (curioso que digamos esto) ojalá en 3D, recurso usado con maestría y dinamismo poco vistos ya a estas alturas. Esto, sumado a una propuesta artística audaz, ágil, cuidada y vibrante, que incluso incluye poderosísimos fragmentos de animación tradicional, hacen que "Kung-Fu Panda 2" sea un inusual espectáculo visual de primer nivel, que supera incluso el simple canon del Cine Infantil. Lo sé, no parece que estuviésemos hablando de una película de Jack Black sobre un panda-maestro-de-artes-marciales, pero es la verdad. Por el lado de la historia, la serie se torna 100% a la aventura de la mano de un nuevo y notable villano: Lord Shen (interpretado magistralmente en la versión en ingles por Gary Oldman), heredero al trono de China, pero rechazado por su beligerancia y desterrado, reaparece con un arma mágica imparable, incluso para los más legendarios maestros del Kung-Fu: La pólvora. En su travesía por detenerlo, Po descubrirá que Shen está atado con su pasado, y que es parte de una antigua profecía que precede incluso a la del místico Guerrero Dragón. Y al leer esto, probablemente se preguntarán ¿Oye, pero que esto no es para reírse y pasarlo bien con los cabros chicos?. Pues, hay risas. Obvio. Pero no tantas como en la original. El equipo de "Kung-Fu Panda 2", ya sea consiente o inconscientemente, se encargaron de crear más que una comedia pura, una clásica cinta de aventura infantil, llena de acción y una banda sonora poderosa supervisada por el mismísimo Hans Zimmer. Con todo esto, podemos asegurarle que los pequeños tal vez no van a reír tanto, pero si que lo pasarán bien. Y Uds. se descubrirán a si mismos con la boca abierta ante este despliegue final más de una vez. La recomendación es: si van por su propia cuenta, intenten disfrutarla en su idioma original (nuestros amigos de UIP la exhibieron así para nosotros y les estamos tremendamente agradecidos). Si van con los pequeños, y además pueden costearlo, dense todos el gusto de verla en 3D proyectado digitalmente. Todos quedarán gratamente sorprendidos.

Ya lo saben amigos, "Kung-Fu Panda 2" (con más de 100 copias en todo el país) en cartelera desde el pasado 9 de Junio. Si ya la vieron, coméntennos que le pareció y recuerden nuestro consejo acostumbrado: no importa lo que lean o escuchen. Importa lo que ven, y siempre ser sus propios críticos.

Inti Carrizo-Ortiz


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
1864
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Pianistas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.