Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Kubica (Renault) entra en una nueva fase de recuperación

11/05/2011 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto polaco de Fórmula 1 Robert Kubica se sometió este martes a una pequeña operación y entra en una nueva fase de rehabilitación, tres meses después de que sufrió un accidente de rally que amenazó su carrera.

Su equipo Renault dijo en su página web que los doctores ahora consideraban que la primera etapa de la recuperación del piloto había terminado. "Gracias a la fuerza de Robert y a un plan médico altamente atento, el período delicado fue superado positivamente y sin ninguna complicación", señaló el equipo.

"Con el progreso de su recuperación, ahora entramos a la segunda fase, que es la rehabilitación fuerte que apunta a restaurar la funcionalidad", añadió.

Kubica pasó dos meses en el hospital tras sufrir lesiones que amenazaron su vida en un brazo, una pierna y una mano mientras competía en un rally en Italia a inicios de febrero.

"Se han previsto más operaciones para quitar las inevitables adherencias que están afectando la funcionalidad de su antebrazo y músculos del codo.Esto es considerado práctica de rutina. La primera se hizo hoy y todo salió de acuerdo al plan", agregó el comunicado.

El jefe del equipo Renault, Eric Boullier, visitó a Kubica en Italia después del Gran Premio de Turquía del pasado domingo y reportó que los doctores estaban gratamente sorprendidos por la mejora en la condición del piloto de 26 años.

Señaló que Kubica se había mantenido en contacto regular con sus ingenieros para enterarse de desarrollos en el equipo. "Ahora, es un asunto de tiempo y, aunque la paciencia no es la primera cualidad de Robert, es completamente consciente de que la rehabilitación podría ser un proceso bastante extenso", dijo Boullier.

El francés advirtió previamente este mes que era posible que hasta mediados de junio el equipo no tuviera una idea más clara de los prospectos de Kubica. El alemán Nick Heidfeld está reemplazando al piloto polaco en Renault junto al ruso Vitaly Petrov.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2488
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.