Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Kubica: "Aquí tienes un horario extraño, eso hace que tengamos que trabajar hasta muy tarde"

20/09/2010 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto polaco de Renault, Robert Kubica, aseguró que el Gran Premio de Singapur es "una de las carreras más difíciles de toda la temporada", ya que es un circuito "con muchos baches en el que tienes que pelear con el coche todo el tiempo", en una carrera que a diferencia del resto del campeonato, se disputa en la noche.

"Aquí tienes un horario extraño, eso hace que tengamos que trabajar hasta por la madrugada, te vas a dormir muy tarde y te despiertas al medio día, no sientes diferencia alguna durante el fin de semana del campeonato, pero cada año me siento extraño regresando después de la carrera al horario normal", aseguró Kubica, debido a que la carrera se disputa a las 20.00 hora local (14.00 hora española), mientras la clasificación del sábado se lleva a cabo a las 22.00 hora local (16.00 hora española).

El piloto polaco, octavo en el campeonato, señaló la concentración que se debe tener en este circuito, ya que tiene "muchas curvas" y solo se "puede tener un respiro por un par de segundos en la recta de meta". La dificultad del trazado y los "continuos baches y bordillos" hacen que "en algunos sectores del trazado se deba dejar margen para errores, ya que los muros están muy cerca", afirmó Kubica.

El piloto de Renault fue undécimo y octavo las dos ediciones pasadas del Gran Premio de Singapur, y ahora buscará mejorar su posición, en parte teniendo una buena puesta a punto, destacando que la "aerodinámica es muy importante", así como el aspecto mecánico para tener un buen agarre.

"El coche debe ser fácil de conducir y dar al piloto la mayor confianza para atacar en los bordillos, si quieres obtener el mejor provecho. Otro factor es que por ser un circuito temporal, los niveles de agarre se desarrollan mucho más rápido que en un circuito permanente, así que hay que anticipar esto para realizar los ajustes necesarios para el balance del coche", comentó el polaco que suma tres podios en lo que va de temporada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2958
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.