Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Kristel Köbrich: "Rechacé varias ofertas para nacionalizarme"

27/08/2009 23:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nadadora, que dejará el plan ADO tras cerrar con nuevos auspiciadores, confidenció las varias ofertas "internacionales" que ha tenido

La búsqueda de auspicios de la nadadora chilena Kristel Köbrich es desesperada, necesaria y, a fin de cuentas, entendible, pero tiene sus límites. Por ahora confirma su salida del Plan ADO tras cerrar acuerdos con nuevos auspiciadores y, de paso, confidenciar que ha tenido diversas ofertas para competir por otros países.

Luego de su participación en el Mundial de Roma, Köbrich se vino a Chile, pese a que vive en Córdoba, Argentina, y visita Santiago sólo para las grandes ocasiones. Pero esta vez era distinto. Luego de que perdieron el apoyo de McDonald's que la auspició por años, tuvo que golpear puertas para recibir apoyo.

Así, sus peticiones se unieron a una crítica al Plan ADO, que la apoya costeándole los viajes internacionales (unos 30 millones en 2009). "He hablado harto con ellos y me han dejado muy en claro que eso es lo que hay y que no hay ninguna posibilidad de que haya más", comentó la nadadora el 15 de agosto.

Al parecer, esa relación se habría quebrado totalmente y la deportista tendría decidido renunciar al plan para deportistas olímpicos. "No es posible que tenga que dar explicaciones de por qué fui al doctor o por qué compré un producto de la marca que yo necesito y no otro más barato. Tengo ADO y lo respeto, pero también deben respetarme a mí", agregó enérgica.

La nadadora, que dejará el plan ADO tras cerrar con nuevos auspiciadores, confidenció las varias ofertas "internacionales" que ha tenido

Ayer, la deportista no quiso confirmar su salida del plan. "Sólo puedo decir que algo pasa, pero no quiero adelantar nada. El martes (hoy) o el miércoles voy a comunicar oficialmente mi decisión", dice la "Alemana" desde Córdoba.

Defender otra bandera?

Lejos de todos los problemas que tiene, Köbirch por estos días podría estar disfrutando de los beneficios que reciben deportistas de su nivel en otros países, pero no. Los rechazó... más de una vez.

La nadadora no sólo compite en pruebas en Argentina, sino también en Brasil, donde defiende al club Corinthians, y en Europa.

¿Fue un ofrecimiento aislado? ¿Fueron de Argentina o Brasil? Ella responde: "Rechacé varias ofertas para nacionalizarme. La primera, hace bastante tiempo. Y no de dos países, de tres o cuatro, pero no daré nombres. No les hice caso. No corresponde. No es mi prioridad. De todas maneras, no me gusta nada hablar de esto".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
9787
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.