Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Kremlin acuerda permitir el tránsito por Rusia de soldados estadounidenses y armas letales

03/07/2009 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Kremlin ha acordado permitir el tránsito hacia Afganistán de soldados estadounidenses y armas letales a través del territorio ruso, lo que ofrece un importante corredor para Estados Unidos mientras intensifica sus esfuerzos para conseguir ganar la guerra que inició en 2001 contra los talibán y Al Qaeda, según informó este viernes el diario 'The New York Times', que cita a funcionarios de ambas partes.

El acuerdo, que será anunciado formalmente durante la visita del presidente Barack Obama a Moscú el lunes y el martes próximos, representa, según el 'The New York Times', uno de los logros más concretos de los esfuerzos para "reiniciar" las relaciones, además de un triunfo para Obama, quien ha establecido la guerra en Afganistán como una prioridad.

"Afganistán es una de las áreas en las que debemos cooperar", declaró el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta del Parlamento ruso, Mijail Margelov, en una entrevista. Según Margelov, Rusia entiende que Estados Unidos y las fuerzas de la OTAN en Afganistán están defendiendo eficientemente el flanco sur de su territorio.

Hasta ahora, Rusia sólo había permitido el uso de su territorio para la guerra de Afganistán con restricciones, permitiendo el tránsito por ferrocarril de mercancías no letales. Sin embargo, bajo el nuevo acuerdo los aviones militares podrán transportar armas letales y soldados realizando miles de vuelos al año a través del espacio aéreo ruso, indicaron oficiales estadounidenses.

Entretanto, mientras Obama se prepara para viajar a Moscú el domingo para su primera visita a Rusia como presidente de Estados Unidos, los negociadores de ambas partes están intentando cerrar un acuerdo preliminar sobre la reducción de sus arsenales nucleares, que podría ser anunciado por Obama junto a su homólogo, Dimitri Medvedev.

Según las fuentes consultadas por el 'The New York Times', ambas partes siguen divididas sobre cuestiones importantes y no es seguro que puedan llegar a un acuerdo sobre el pacto que debe sustituir al actual Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START 1) de 1991, que expira el 5 de diciembre a tiempo para anunciarlo en la visita de Obama.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2974
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.