Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kouchner pide una acción urgente de la ONU para la RDC en Congo

09/01/2010 20:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, abogó este sábado por una acción urgente de la ONU en República del Congo para resolver la situación de los aproximadamente 100.000 desplazados, víctimas de los enfrentamientos en la provincia de Ecuador, en la vecina República Democrática del Congo (RDC).

"Las organizaciones internacionales, especialmente las Naciones Unidas, deben prestar una atención especial a estos refugiados", afirmó Kouchner, que se encuentra de visita oficial en la capital de República del Congo, Brazzaville.

"Estamos trabajando en una solución urgente y definitiva para estos desplazados que necesitan refugio, alimento, ropa y, en definitiva, el regreso a su hogar", agregó. Kouchner destacó que el número de refugiados aumenta sin cesar.

Más sobre

El conflicto de la provincia de Ecuador no tiene relación con la violencia del este de la RDC, sino que tiene su origen en una disputa sobre los derechos de pesca. Uno de los incidentes más destacables recientemente se produjo en octubre, cuando residentes armados de la zona mataron a 47 policías.

Desde entonces varios grupos han subido declaraciones a Internet en las que anuncian una rebelión contra el Gobierno central del presidente Joseph Kabila.

Además de los civiles que han cruzado el río Oubangui hacia la República del Congo se cree que también hay varias decenas de miles de personas desplazadas dentro de la propia RDC.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3498
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.