Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kouchner niega que haya un acuerdo secreto con Irán para la liberación

16/05/2010 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, afirmó que la liberación de la francesa Clotilde Reiss, absuelta de la acusación de espionaje tras ser arrestada en Irán, no forma parte de ningún acuerdo secreto. "Llevamos mucho tiempo esperando a Clotilde", afirmó Kouchner en declaraciones a Radio J.

La liberación de Reiss se produce menos de dos semanas después de la decisión de Francia de denegar la extradición a Estados Unidos de un ingeniero iraní, Majid Kakavand, acusado por Washington de comprar ilegalmente equipo de uso militar. Además, un iraní condenado a cadena perpetua en Francia por el asesinato en 1991 de un ex primer ministro iraní podría obtener la libertad condicional el próximo martes, así como su expulsión inmediata del país.

Kouchner afirmó que estos casos no están relacionados y defendió la independencia del sistema judicial francés. "No ha habido chalaneo", afirmó el jefe de la diplomacia gala. "No hay ninguna conexión entre estos dos casos de iraníes, gestionados por el sistema judicial francés, y la liberación de la rehén", indicó en referencia a Reiss.

Reiss, que se encontraba en libertad bajo fianza y viviendo en la Embajada francesa en Teherán, estaba acusada de formar parte de un complot internacional para desestabilizar el país tras la victoria del presidente Mahmud Ahmadineyad en las elecciones del pasado 12 de junio, que desataron las protestas más violentas registradas en la República Islámica tras la Revolución de 1979.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1695
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.