Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kouchner alerta de que apoyar las dictaduras norteafricanas no es el camino para combatir a Al-Qaeda

28/02/2011 19:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex ministro de Exteriores francés Bernard Kouchner ha rechazado este lunes que las dictaduras norteafricanas sean la mejor opción para combatir Al-Qaeda y el radicalismo islámico, algo que han sostenido algunos países para justificar sus relaciones con estos estados de la ribera sur mediterránea.

En un discurso tras recibir la medalla de la Fundación Internacional Olof Palme por su compromiso con los derechos humanos y la paz, ha reclamado a los países europeos que dejen de escudarse en lucha contra el fundamentalismo religioso para avalar estas dictaduras, y que sostengan sin reservas que la democracia es la única manera de combatir la organización terrorista que lidera Usama Bin Laden.

"La democracia es quien puede combatir a Al-Qaeda. No es verdad que la dictaduras sirvan para combatir a esta organización terrorista", ha sentenciado el ex ministro francés, quien ha interpretado que las revueltas en estos países son la demanda popular de profundas reformas democráticas.

"Su combate debe ser el nuestro", ha proseguido Kouchner, para quien Europa tendría que expresar su colaboración inequívoca para conseguir más democracia y más solidaridad en los pueblos del sur del mediterráneo.

"PRIMAVERA DE LOS PUEBLOS"

El también fundador de Médicos Sin Fronteras ha destacado que las revueltas en el norte de África y en otros países árabes son una "nueva primavera de los pueblos", un fenómeno al que Europa no puede dar la espalda.

Más sobre

Kouchner se ha mostrado partidario de que la UE acepte como Estado miembro a Turquía, un país laico aunque con profundas raíces islámicas, para estrechar los lazos de los valores de la Europa occidental con las de otros territorios como el turco.

Ha concluido que las revueltas en los países árabes "agradarían a Palme", de quien ha recordado que era una luchador incansable para conseguir reformas sociales que derivaran en un mundo más humano, generoso y solidario.

También ha recibido la medalla de la Fundación Internacional Olof Palme la ex primera dama de Grecia Margarita Papandreou, activista de los derechos de la mujeres, y que actualmente trabaja para el Centro de Investigación y Acción para la Paz (Center for Research and Action on Peace).

Durante un acto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Badalona, Papandreou ha hecho un alegato a favor el desarme nuclear, considerando "hipócrita" sancionar a Irán por su programa armamentístico mientras otros países se rearman sin control.

La Fundación Internacional Olof Palme se creó en 1989 y desde hace siete años entrega su medalla honorífica coincidiendo con la muerte del primer ministro sueco, de la que este lunes se cumplen 25 años, cuando fue asesinado cuando paseaba por Estocolmo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2112
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.