Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kosovo repite parte de las elecciones por irregularidades

08/01/2011 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La República de Kosovo repite comicios en gran parte del país después de que las autoridades electorales atendieran las numerosas denuncias por fraude masivo en las elecciones presidenciales del pasado mes de diciembre, en las que el primer ministro Hashim Thaci se hizo con el triumfo por un margen de 10 puntos que podría verse reducido al término de la repetición de los comicios.

La comisión electoral kosovar se ha visto obligada a recontar papeletas procedentes de 700 de los 760 colegios electorales abiertos durante los comicios. Muchas de estas papeletas proceden de bastiones políticos del Partido Demócrata de Thaci.

Esta repetición de los comicios no hará sino complicar la formación de un Gobierno cuya primera misión es la de negociar las condiciones de su relación con Serbia, que no reconoce su independencia pero que no obstante está obligada a discutir ciertos aspectos de coexistencia pacífica, sobre todo los que se refieren al comercio y al transporte interfronterizos.

Los analistas kosovares predicen que Thaci podrái perder hasta la mitad de los 10 puntos de ventaja que obtuvo sobre su antiguo socio de coalición, la Liga Democrática de Kosovo el pasado 12 de diciembre. No obstante, su triunfo parece asegurado.

"AL ESTILO DE LAS MAFIAS"

Días después de los comicios, un informe del Consejo de Europa acusó a Thaci de liderar una "organización criminal al más puro estilo mafioso" durante la guerra de independencia de Kosovo contra Serbia durante los años 90.

Thaci ha reaccionado airadamente al informe: no sólo ha rechazado las conclusiones del texto sino que además ha amenazado con denunciar a sus redactores. No obstante, su popularidad sigue siendo muy elevada entre la población y los expertos dudan de que estas acusaciones ensucen su imagen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1424
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.