Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hackdigital escriba una noticia?

Corea del Sur, tercer ataque cibernético posible, EE.UU. Responde

09/07/2009 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"En la ley de la guerra, no hay ninguna diferencia entre dejar caer una bomba de lógica y dejar caer una bomba de TNT"

Esta son las palabras de Mark Rasch, un ex funcionario del Ministerio de Justicia de los EE.UU., el cual dejó caer esta perla cuando hablaba sobre los cyber delitos a la agencia de noticias de Reuters, en la cual añadió que las implicaciones de un ataque patrocinado por el estado eran graves.

Recordemos que hace unos días Korea del sur y estados Unidos sufrieron una segunda oleada de ataques a puntos estratétigicos, entre los que caben destacar algunos sitios del gobierno y centros comerciales en corea del sur y los Estados Unidos.

La empresa desarrolladora de software antivirus AhnLab, anunció que siete sitios Surcoreanos están en el blanco de una posible tercera oleada de ciber ataques, incluyendo en ellos el ministerio público de gobierno y seguridad, El banco Kookmin, y el periodico de gran tirada Chosun Ilbo.

Más sobre

AhnLab dijo también que había identificado el programa de virus sospechoso que generó el sobre exceso de tráfico de internet para saturar los sitios webs tanto en los paises de Corea del Sur como en Estados Unidos.

Park Chul-soon, un oficial de la comisión de comunicaciones de Corea del Sur, dijo que el impacto del ataque se agrabará mientras mas personas se conecten en linea a lo largo del día.

El sitio web del Ministerio de Defensa de Corea del Sur estaba entre aquellos que se quedaban expuestos en una posible tercera oleada, así como el acceso para algunos sitios del gobierno de los EE.UU., incluyendo el estado federal y el Departamento de Defensa de Corea del Sur, los cuales podrían ser desactivados.

Fuentes:

Hack Digital Research

Aljazeera.net/news/


Sobre esta noticia

Autor:
Hackdigital (22 noticias)
Visitas:
3526
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.