Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

GP Korea. Crónica Libres Viernes

22/10/2010 19:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras muchas dudas a lo largo de las últimas semanas, por fín estamos en Korea. Y es una realidad. Hoy viernes los pilotos han reconocido finalmente el estado de la pista, y no ha dejado a nadie indiferente.

Los Cinco + Bernie

En plena batalla por el título mundial, los pilotos han de jugarse el tipo en una pista en la que fuera de la trazada (inexistente hasta hoy) hay polvo y restos de suciedad de las rápidas obras de construcción del circuito.

Durante la primera sesión de entrenamientos libres, todos los pilotos salieron a la pista para conocer el estado del trazado y sus características básicas (los que no la conocieran gracias a videojuegos o simuladores), y todos han coincidido en la suciedad del asfalto y el poco agarre que ofrece la pista.

Con todo, los pilotos se han dedicado a "gomar" la pista y a mantenerse en ella, cosa que ha resultado más complicado de lo habitual. Han sido unos entrenamientos libres extraños, tal y como se podía esperar en un circuito nuevo y recién terminado.

Con todo, el piloto más rápido de la sesión fue el inglés de Mclaren Lewis Hamilton, con un tiempo de 1.40.887. Los demás candidatos al título han estado tapados: Webber fue 6º a más de un segundo del inglés; Alonso fue 15º a más de 3 segundos; Vettel 4º con pinchazo de ruedas incluido, a 5 décimas del inglés; y Button, que fue 5º a un segundo de su compañero de equipo.

Lewis Hamilton (Mclaren) obtuvo la 1ª posición en los Libres 1

Ya con la pista más adherente, y con más datos acerca de ella, los equipos iniciaron la segunda sesión de libres para ir preparando el que será antepenúltimo Gran Premio del año.

Y ha sido entonces cuando Mark Webber y Fernando Alonso han salido a escena. Ambos han estado en las posiciones de arriba durante toda la sesión, tanto con ruedas duras al principio como con ruedas blandas, quedándose el australiano al final con el mejor tiempo de la sesión en 1.37.942, casi 3 segundos mejor que el conseguido por Hamilton la sesión anterior. Alonso quedó segundo a poco más de una décima, confirmando la igualdad de los monoplazas en este circuito. Hamilton pasó de liderar en los libres 1 a la tercera plaza en los segundos, a más de 3 décimas. Kubica fue 4º (también estuvo en los primeros puestos de la primera sesión, y su monoplaza marcó el récord del primer sector, de gran velocidad punta), lo que augura una buena posición de Renault en este circuito. Button fue el 5º, ya a más de 7 décimas de los líderes. Massa fue 6º, a una distancia de 7 décimas con su compañero de equipo, y Vettel fue el 7º, a un segundo y tres décimas del Red Bull de Webber.

La gran mayoría de pilotos sufrió mucho graining durante esta tanda con los neumáticos blandos, lo que puede convertirse en un factor clave en la carrera del domingo, como la meteorología, pues se anuncian lluvias (el tifón Megi amenaza) el domingo para la carrera. Si hacían falta más alicientes para ver esta carrera, la lluvia es el elemento que faltaba.

La próxima cita, entrenamientos libres 3 a las 04.00h española.

El líder del Mundial, Mark Webber (Red Bull) comandando los Libres 2

José María Cimadevilla (Cente)

Sección de Noticias de F1

© Imágenes ?thef1.com, redbullracing.com, mclaren.com

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
3158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.