Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Maciel escriba una noticia?

Konnichiwa, México a octavos

01/11/2009 05:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Japón agobió al cuadro mexicano, que se sobrepuso y logró su segunda victoria en el certamen

La selección mexicana sub. 17 avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo de la especialidad que se celebra en Lagos, Nigeria tras derrotar a un excelente equipo japonés, que abrumó al combinado nacional y debió golearlos, penosamente no fueron efectivos frente al marco rival y sucumbieron ante los dirigidos por, José Luis González China por marcador de 2 – 0 con goles de Carlos Campos y Carlos Parra.

El cuadro azteca tuvo lapsos agradables en el encuentro, principalmente en la primera mitad, donde dominaron la mayor parte del tiempo, con buena conjunción entre sus líneas, grandes desbordes de Coronado por la banda derecha, disparos de media y larga distancia, el ‘cerebro’ del equipo, Cordero tomó el control de las acciones, siempre preciso tocó la pelota con distinción y sirvió a sus compañeros en distintas ocasiones.

Cerca del final de la primera parte, Japón anunció su peligrosidad, de la mano de su ‘estrella’ Usami recobró ánimo y se acercó al campo mexicano, el partido era de ida y vuelta, tentaron la portería mexicana con tiros espectaculares y con llegadas a fondo.

Para la segunda etapa, el equipo nipón fue enteramente distinto y absolutamente agradable con pases de primera intención, servicios filtrados, dignos de ‘futbolistas de primera’ sólo fallaron en la definición, mientras tanto los mexicanos se encontraban confundidos ante el ‘temible’ nivel futbolístico de los asiáticos.

Con mucha suerte, la selección avanzó

Las acciones se equilibraron al minuto 65 cuando, el mediocampista nacional, Carlos Campos recibió un pase de Víctor Mañón, paró el esférico fuera del área grande, fintó en dos ocasiones y con un toque sutil clareó al portero japonés, Watanabe. Los ‘chavos’ se pusieron en ventaja y parecía tomaban el control del juego.

El segundo tanto llegó catorce minutos después, el anotador del primer gol, Campos cobró un tiro libre, Parra se anticipó a la defensiva y conectó de cabeza para vencer nuevamente al cancerbero, Yasuhiro Watanabe. Gran sorpresa se vivía en el tercer partido de la fecha de grupos del Mundial Sub. 17 de Nigeria.

Los siguientes minutos, la selección mexicana soportó los embates del rival y se conformó con el resultado que los colocó en la ronda de octavos de final, donde enfrentará a los uruguayos o a los coreanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Maciel (1 noticias)
Visitas:
4560
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.