Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Argentacomunicación escriba una noticia?

KONE patrocina la exposición Encuentros / / Kontaamisia

21/06/2012 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

- La Embajada de Finlandia, el Instituto Iberoamericano de Finlandia y CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía presentan en Madrid Encuentros // Kontaamisia - La exposición se celebra en el marco de los eventos de la capitalidad cultural en el diseño de Helsinki WDC 2012

Madrid 21 de junio del 2012 . KONE, líder mundial en la industria de ascensores, escaleras mecánicas y puertas de edificios, patrocina la exposición Encuentros // Kontaamisia, una muestra que ha sido diseñada para el público español por la agencia Seos Design en colaboración con Aalto Design Factory. La exposición inaugura el espacio Observatorio Ciudad 21, programa internacional con el que CentroCentro quiere difundir proyectos de buenas prácticas urbanas y ciudadanas.

La exposición se celebra a partir del 19 de junio y estará abierta al público hasta el 16 de septiembre en el espacio CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid. KONE quiere apoyar las iniciativas de la ciudad que la vio nacer como empresa: Helsinki, ciudad abierta y transparente, donde la información, las ideas y los habitantes pueden moverse libremente sin poner obstáculos a la creatividad. KONE participa en la exposición con un tótem informativo y un video corporativo.

Esta exposición es una muestra del diseño de servicios para el ciudadano realizados en la ciudad de Helsinki y su área metropolitana en los campos de la cultura, la educación, la movilidad, el bienestar y la comunicación. Algunos de estos diseños aún se encuentran en su fase inicial y otros, o bien están desarrollándose, o ya constituyen soluciones establecidas e internacionalmente reconocidas.

Encuentros // Kohtaamisia muestra una selección de fotografías de Helsinki y de Madrid, dos ciudades que destacan en el campo del diseño, realizadas por el finlandés Jussi Tiainen y el español Asís G. Ayerbe. Las imágenes ofrecen al visitante una vía de reflexión acerca del entorno cambiante en el que habita, así como una fuente de inspiración que genere nuevas ideas sobre el diseño de servicios para el ciudadano.

La iniciativa World Design Capitalquiere ofrecer fórmulas para que los ciudadanos participen en el desarrollo de su entorno. La misión de este proyecto es promover y fomentar el uso del diseño para aumentar el desarrollo social, económico y cultural de las ciudades del mundo. Este reconocimiento constituye una oportunidad distintiva para las ciudades de mostrar sus logros en la atracción y promoción de diseño innovador, así como subrayar los éxitos en las estrategias de revitalización urbana. Helsinki ha sido la ciudad elegida en este año 2012. Anteriormente lo fueron Turín y Seúl.

En Helsinki, el diseño facilita la construcción de una ciudad abierta, cuyo refuerzo está en el desarrollo social, económico y cultural. El diseño también se preocupa de que las soluciones que se ofrecen a las necesidades de los habitantes sean las más deseables. De esta manera, las nuevas creaciones, las tecnologías y los sistemas se desarrollan hacia las innovaciones adecuadas para el uso diario.

Acerca de KONE

KONE es una de las compañías líderes globales en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, la compañía ha estado comprometida con las necesidades de sus clientes desde el siglo pasado, proporcionando ascensores líderes en la industria, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios así como soluciones innovadoras para la modernización y el mantenimiento. El objetivo de la compañía es ofrecer la mejor experiencia en el desplazamiento de personas, desarrollando y aplicando soluciones que posibilitan a las personas un trayecto suave, con seguridad, comodidad y sin largos tiempos de espera en edificios y entornos cada vez más urbanos. KONE emplea aproximadamente 35.000 expertos especializados para servirle a usted a nivel global y local en aproximadamente 50 países. En 2011, KONE obtuvo un total de ventas netas de € 5.200 millones.

Www.kone.es

Para más información, contactar con:

Lola García /Rocío Lancho

ARGENTA COMUNICACIÓN

lola.garcia@argentacomunicacion.es rocio.lancho@argentacomunicacion.es

TEL.: 91 311 93 35 – 620 927 362


Sobre esta noticia

Autor:
Argentacomunicación (121 noticias)
Visitas:
477
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.