Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Komorowski lograría un 41% y Kaczynski un 36% en primera vuelta

20/06/2010 21:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato de Plataforma Cívica (PO) y actual presidente en funciones de Polonia, Bronislaw Komorowski, sería el vencedor de la primera vuelta de los comicios presidenciales celebrados éste domingo, con el 41 por ciento de los votos, frente al 36 por ciento que conseguiría su principal rival, el candidato de Ley y Justicia (PiS), Jaroslaw Kaczynski, según el sondeo a pie de urna elaborado por la empresa TNS OBOP para la televisión pública TVP.

Otros dos sondeos arrojan resultados similares e incluso dan una ventaja mayor a Komorowski, como el estudio del instituto MillwardBrown SMG/KRC otorga a Komorwski el 45, 7 por ciento de los votos, frente al 33, 2 que conseguiría Kaczynski

De confirmarse estas proyecciones con los datos oficiales, Komorwski y Kaczynski deberán enfrentarse en una segunda vuelta, prevista para el próximo 4 de julio. Los otros ocho candidatos habrían quedado muy por detrás de los dos favoritos y serían, por consiguiente, descartados.

Komorowski accedió a la Presidencia polaca en virtud de su cargo de presidente del Parlamento polaco tras la muerte de Lech Kaczynski, hermano gemelo de Jaroslaw, en un accidente aéreo en Rusia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1804
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.