Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Komorowski establece el 20 de junio como fecha para las elecciones presidenciales anticipadas

21/04/2010 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente en funciones de Polonia, Bronislaw Komorowski, estableció este miércoles la fecha del 20 de junio como fecha para las elecciones presidenciales anticipadas, en las que saldrá elegido el sustituto del fallecido Lech Kaczynski, según informó su portavoz.

"A las 5:40 horas de hoy, el presidente Komorowski firmó todos los documentos por los que se establece la fecha de las elecciones para el 20 de junio", declaró a Reuters el portavoz, Jerzy Smolinski.

Más sobre

Las elecciones anticipadas han sido convocadas por mandato constitucional, después del fallecimiento de Lech Kaczynski en un accidente aéreo el pasado 10 de abril en un aeropuerto ruso.

Komorowski, candidato de la Plataforma Cívica (PO, el partido del primer ministro, Donald Tusk), se encuentra en una posición muy favorable según las encuestas.

Un sondeo efectuado el lunes por la empresa TNS OBOP otorgaba a Komorowski el 55 por ciento de los votos en una hipotética segunda vuelta contra el líder del partido opositor Ley y Justicia, Jaroslaw Kaczynski, hermano gemelo del fallecido presidente y quien no pasaba del 32 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1850
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.