Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Koh Samui, alternativa a Phuket

28/05/2011 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

J.Y.O.

  • La isla se recupera del destrozo causado por las lluvias torrenciales de marzo.
  • Koh Samui alberga infinidad de playas para todos los gustos.
  • El Parque Nacional Marino de Ang Thong, archipiélago de 40 islas, es uno de los mejores lugares para practicar buceo.

Koh Samui

La tercera isla más grande Tailandia, Koh Samui, se ha convertido en una alternativa más que interesante a la masificada Phuket.

Lo que antiguamente era un lugar sólo conocido por los mochileros más avezados, es hoy un destino de lujo que puede presumir de una oferta hotelera al alcance de pocos destinos. The Library, por ejemplo, tiene una de las 10 mejores piscinas de hotel de todo el mundo, según el ranking elaborado por Trip Advisor.

La isla, que se recupera rápidamente de los destrozos provocados por las lluvias torrenciales registradas a finales de marzo, es igualmente conocida por sus tratamientos de ‘spa’ y ‘wellness’.

Como no podía ser de otra modo tratándose de Tailandia, la gastronomía también juega un papel fundamental en el éxito de la industria turística local. Los restaurantes han logrado atraer a chefs de renombre internacional que ofrecen sus exquisitas creaciones en establecimientos ubicados en emplazamientos paradisíacos.

Playas para todos

La mayoría de los turistas que visitan Koh Samui lo hacen con un objetivo claro: disfrutar de sus playas. Ninguno sale decepcionado, pues los 247 kilómetros cuadrados de Koh Samui albergan infinidad de arenales para todos los gustos.

Algunas de las playas más recomendables son: Ao Tong Takian, también conocida como Silver Beach; Lamai Beach, ideal para familias; y el arenal de Chaweng, uno de los más populares entre los turistas porque en sus alrededores se puede asistir a un combate de Muay Thai o practicar ‘puenting’.

Vida nocturna

Otro de los reclamos fundamentales de la isla es su vida nocturna. Los clubs más populares se concentran en Lamai Beach, mientras que Chaweng Beach alberga numerosos locales con música en directo y establecimientos un poco más exclusivos.

Otra alternativa interesante consiste en acercarse a la vecina isla de Pha Ngan para asistir a las mundialmente famosas fiestas ‘Full Moon’ que se celebran una vez al mes.

Buceo y otras actividades

Koh Samui es un destino de buceo de categoría mundial gracias a los fabulosos arrecifes de coral que se encuentran en su litoral. En Bo Phut, Chaweng y Lamai hay negocios que ofrecen cursos de buceo para principiantes, mientras que los expertos prefieren practicar en Sail Rock o en el Parque Nacional Marino de Ang Thong, un impresionante archipiélago formado por 40 islas que cuenta con un entorno natural virgen.

Paseos en elefante por la jungla, circuitos de ‘karts’, campos de tiro o ‘puenting’ son otras de las múltiples actividades que ofrece la privilegiada isla tailandesa.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
3645
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.