Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kelly escriba una noticia?

Koenigsegg Quant

23/06/2009 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez que veo uno de estos super autos, de verdad que me emociono mucho y es que la única manera de convencer a los amantes de los motores y de la alta velocidad de cambiar sus coches contaminantes por vehiculos amigables con el medio ambiente es con super coches que llenen tanto sus ojos como sus pretenciones de potencia, velocidad y rendimiento y el Koenigsegg Quant hace esto y mucho mas.

El Koenigsegg Quant es un prototipo de deportivo eléctrico y solar de 512 CV con capacidad para cuatro pasajeros. A diferencia de algunos de los deportivos eléctricos que necesitan un tiempo de tres o más horas para que las baterías de ión-litio estén cargadas al cien por cien, el concept car Koenigsegg Quant no necesita este tiempo y, lo que es más importante, no depende de la necesidad de tener cerca un enchufe para recargar las baterías. El quid de la cuestión reside en la tecnología aportada por la empresa NLV Solar AG. Dicha tecnología recibe el nombre de Flow Accumulator Energy Storage (FAES). Tres son los componentes principales que conforman este sistema: en primer lugar, unos paneles fotovoltaicos que se localizan en la carrocería y en la zona acristalada, que se encargan de captar la energía solar; en segundo lugar, unas baterías en las que se almacena la energía eléctrica (proveniente de la energía solar captada); y en tercer lugar, dos motores eléctricos colocados en cada una de las ruedas traseras con una potencia equivalente a los 512 CV de un motor de combustión interna.

La marca escandinava asegura que las baterías estarían cargadas en 15 a 20 minutos, tiempo más que suficiente para proporcionar una autonomía de unos 500 kilómetros.

Lo mejor de todo es que parece que muy pronto correrá por las calles y es que según Koenigsegg su real interes al haber adquirido Saab es el de utilizar sus estructuras para fabricar el Quant en un futuro cercano.

Koenigsegg's Quant Solar Supercar May Hit the Streets Soon


Sobre esta noticia

Autor:
Kelly (187 noticias)
Fuente:
pepegrillo.com
Visitas:
11940
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons Reconocimiento 2.5
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.