Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Koehler visita por sorpresa a los soldados germanos en Afganistán

21/05/2010 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Alemania, Horst Koehler, hizo este viernes una visita sorpresa a las tropas germanas desplegadas en las montañas afganas del Hindu Kush.

Koehler parlamentó con algunos de los 4.300 soldados alemanes en Afganistán y honró a los caídos en combate. "Vuestra misión es difícil y peligrosa, pero es importante y legítima", trasladó a las tropas desplegadas en esta zona del norte del país.

El pasado febrero, Berlín decidió aumentar su presencia a 5.350 efectivos para hacer frente a la creciente inseguridad. Estas unidades adicionales llegarán a Afganistán en julio.

Además los soldados alemanes empezarán a acompañar a sus compañeros afganos, con los que pasarán a combatir a la insurgencia de forma conjunta. El ministro de Defensa, Karl-Theodor zu Guttenberg, ha reconocido que este cambio táctico les hará correr mayores riesgos.

El contingente germano es el tercero más numeroso en el país de Asia Central, sólo por detrás del estadounidense y del británico. Muchos alemanes están en contra de la misión, pero la canciller, Angela Merkel, tiene intención de mantenerla. Desde 2002 han muerto 43 soldados alemanes en servicio en territorio afgano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1558
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.