Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informativo escriba una noticia?

Kodak acusa a RIM y Apple de robo de propiedad intelectual

15/01/2010 15:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tanto las Blackberry como los iPhone utilizan tecnología de visionado de imágenes patentada por Kodak, según la firma nipona

Eastman Kodak ha iniciado acciones legales contra las compañías RIM y Apple, a las que acusa de haber utilizado sus patentes de fotografía en sus Blackberry e iPhone. El jueves la compañía puso una reclamación después de haber descubierto que estos terminales utilizan de manera inapropiada tecnología relacionada con un método para ver las imágenes.

Por el momento ni RIM ni Apple han hecho comentarios sobre el asunto.

Kodak se ha visto duramente afectada por la desaceleración económica, tanto por parte de los consumidores como por las empresas, que han retrasado la compra de sistemas de impresión. Por tanto, ha convertido su catálogo de patentes en una importante fuente de ingresos.

Por el momento ni RIM ni Apple han hecho comentarios sobre el asunto

En octubre la compañía anunció que prevé que los ingresos por concesión de licencias alcance entre los 250 y 350 millones de dólares (170 a 240 millones de euros) anuales durante los próximos años. Kodak ha tenido ingresos de 9.400 millones de dólares (6.500 millones de euros) en 2008 y se espera que anuncie los resultados de 2009 en breve.

La compañía ya tiene acuerdos con fabricantes como Nokia, Motorola, Sony o Panasonic relacionados con su tecnología, y en las últimas semanas ha podido firmar nuevas alianzas con LG Electronics y Samsung Electronics.


Sobre esta noticia

Autor:
Informativo (43 noticias)
Visitas:
4083
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.