Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jasbre escriba una noticia?

Knol: El proyecto de Google para lograr una Wikipedia

18/12/2010 07:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen muchas Google App, quizas una de las más reconocidas sean Gmail, Google Docs, Google Maps y no olvidemos el sitio de broadcasting más famoso del mundo YouTube. Pero aun hay más

Navegando en Internet de casualidad dí con este proyecto KNOL (http://knol.google.com) se trata de un espacio de colaboración para escribir conocimientos por eso el nombre (Knowledge), los usuarios que cuenta con cuenta de Gmail.com, pueden convertirse en escritorios de cualquier temática.

Hoy en día muchas de las investigaciones escolares son llevadas a cabo consultando wikepedia.org que si bien no cuenta con las credenciales oficiales de ser una fuente %100 confiable los expertos que participan han dejado claro que se toman en serio su trabajo. Participar en ambos espacios es sencillo solo hay que registrarse y listo.

La parte interesante de Knol es la facilidad con que puedes construir un tema y enriquecerlo facilmente a través de la integración con otras Google Apps como Google Calendar, Google Docs, Youtube. Además Google da ofrece un extra a sus usuarios les permite publicar anuncios de Google Adsense.

Knol aplica el término de unidades de conocimientos para cada uno de sus artículos

Pese a todas estas ventajas y de que su liberación ya tiene al menos tres años no hay tanta difusión sobre la herramienta incluso los foros parecen no ser atendidos desde el 2009. Sin embargo hay ediciones actuales día con día y puedes encontrar ya muchos temas escritos de toda índole. La interfase principal no es tan atractiva pero sin lugar a duda es una oportunidad para que los especialistas compartan lo que saben con la comunidad.

Siendo además un desarrollo del - Todo Poderoso Google - la popularidad de tu información puede aumentar aún más. Esperemos que el almanaque de conocimientos siga acumulandose. Por lo pronto prefiero wikepedia para resolver alguna duda histórica y el uso Knol lo dejo para el desarrollo de mis propios artículos. Siempre hay algo que puedes donar al mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jasbre (7 noticias)
Visitas:
4436
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.