Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Knock Out a Wall St.

03/06/2011 00:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La bolsa neoyorkina sufrió en la sesión de ayer su peor revés en más de un año, lastrada por el deterioro de la economía de EE.UU. y una recuperación que se enfría cada vez más. Tras conocerse una fuerte caída en la Producción Manufacturera en ese país, el selectivo Dow Jones perdió 2.22% cerrando en 12.290, 14 puntos, Nasdaq -2.23% acabando en 2.769, 19 puntos y el S& P500 cedió 2.28% culminando la sesión en 1.314, 55 puntos. Dentro de esa caída, el sector fabril –motor de la recuperación- anotó su mayor caída mensual desde el año 1984. Ayer vimos un punto de inflexión en la motivación de los inversores de renta variable que aún hacían la fiesta con los resultados corporativos.

Cabe consignar que los niveles de desempleo se mantienen aún altos, y el próximo 30 de junio acaba el programa de estímulo aplicado por la FED (QEII) lo que inquieta a los inversores, en un momento que la rueda de la recuperación parece estar amenazando con dejar de girar. Hoy se publican las Peticiones Semanales de Desempleo aunque el punto álgido será mañana cuando se conozcan los Datos de Empleo No Agrícola (Non Farm Payrolls) donde el consenso es de 194.000 empleos creados y la Tasa de Desempleo que se asume incambiada en 9%.

Ayer por la tarde la situación de Grecia era todo pesimismo, aunque en las últimas horas han circulado fuertes rumores que dan como un hecho el nuevo paquete de asistencia financiera al país heleno, siempre y cuando se pongan en práctica las medidas de austeridad dictadas por el F.M.I. y el B.C.E. en medio de una gran huelga convocada por centrales sindicales de dicho país. Según consigna Agencia EFE ayer Moody´s rebajó tres escalones la deuda griega al nivel "Caa1" (más basura de lo que ya era antes).

Los mercados cambiarios se mostraron expectantes, el euro aprovechó la situación y marcó el máximo de cuatro semanas frente al dólar en 1.4486 potenciado por el rumor de la ayuda a Grecia. El Oro volvió a subir y tocó USD 1.550 por onza a medida que los inversores vendían posiciones arriesgadas y optaban por el refugio del metal precioso.

Los principales parqués asiáticos cerraron a la baja por un "efecto contagio" de EE.UU.: Hang Seng -1.58%, Nikkei -1.69% y Shangai Comp. -1.40%. Lo mismo está sucediendo ahora mismo en Europa aunque moderan las caídas: FTSE -0.82%, DAX -1.13%, CAC -1.22% y StoxxEurope600 -0.85%. De todos modos los futuros de los índices americanos se han dado la vuelta y cotizan con tímidas subas.

En otro orden, el Bank of Canada mantuvo los tipos de interés en 1%, se publicaron ayer los Datos ADP de Empleo No Agrícola con un resultado de 38.000 frente a previsiones de 177.000. Las ventas Minoristas en Australia crecieron a buen ritmo para registrar un avance mensual de 1.1%

info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
1975
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.