Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

'The Knick', la nueva serie de época de Steven Soderbergh

12/08/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El realizador Steven Soderbergh, quien ganó fama el pasado año en televisión con su película 'Mi vida con Liberace', presentó este fin de semana su nueva serie, 'The Knick', sobre la realidad de un hospital neoyorquino a principios del siglo XX.

'The Knick', sobrenombre del hospital Knickerbocker (ficticio), tiene como protagonista al doctor John Thackery (Clive Owen), un profesor de cirugía, racista y drogadicto, implacable con su personal, que trabaja en un centro al borde de la quiebra pero con técnicas médicas innovadoras. El personaje está inspirado en William Halsted, un médico estadounidense vanguardista en técnicas como la asepsia, la anestesia y la ginecología.

La cinematografía de Soderbergh, uno de los realizadores estadounidenses más prolíficos, y autor de series y películas de éxito como 'Ocean's eleven', 'Erin Brokovich' y 'Sexo, mentiras y cintas de vídeo', oscila entre imágenes de época y anacronismos.

Luces y sangre parecen pasados por filtro de sepia, pero la música electrónica o la ropa que atraería a muchos 'hipster' crean un vínculo con la actualidad.

En el primer episodio de la serie, que la cadena por cable Cinemax difunde gratuitamente a través de internet, el personaje de Clive Owen se presenta como un hombre fascinante, con una obsesión por perfeccionar el servicio de su hospital, con un halo de misterio en torno a su adicción y una personalidad de antihéroe.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3578
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.