Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

¿Será Klien piloto titular en la siguiente temporada?

25/11/2010 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cristian Klien

Christian Klien espera mantener su posición de piloto para el año que viene, esta vez como titular. El problema de Klien es que el mercado de pilotos de esta temporada ha sido muy problemático.

Christian participó en 3 Grandes Premios en esta temporada, gran parte por la evaporación de los fondos de Sakon Yamamoto y lo mismo le pasó a Karun Chandock

Por otra parte Klien destaca que el mercado no se centra solamente en la generosidad de los patrocinadores, sino también bajo la presión del mercado internacional. Esto hace difícil la entrada a F1 a pilotos de la zona europea.

Gran reflejo de como esta el mercado de fichajes es el el caso Hulkenberg, el alemán hizo un buen primer año y además logró una pole inesperada en Brasil cuando nadie daba un duro por el. Aun así en Williams tomaron la decisión de no contar con el para el año que viene.

Esta claro que esta decisión no la han tomado en base a los resultados que ha obtenido el alemán en esta temporada, sino por la comercialización y necesidad económica. En Williams están, buscando a un piloto que puedan sacar beneficio de el, por sus patrocinadores.

La cosa se complica si eres de Europa Central. Antes si eras Británico, Francés, Italiano... tenias muchas opciones de tener un hueco en la F1. Hoy en día el mercado de fichajes se alimenta de piloto de otros países (Rusia, India...).

Además de todo esto, si tu eres el octavo alemán de la parrilla, la cosa se complica cada vez mas y seguramente no encontrarías un sitio a no ser que estés bien acompañado por un patrocinador. Hace 20 años entre Francia y Italia disponían de 20 pilotos, hoy en día solo unos pocos afortunados pueden decir que conducen un Formula 1.

Incluso un gran nombre como la de Kimi Raikkonen, depende de sus patrocinadores para mantener la rueda en el campeonato del mundo de rallyes. En la F1 las escuderias hacen frente a enormes presiones financieras.

" En Febrero de este año el equipo HRT era casi inexistente y nunca pensé que dispondría de 3 carreras este año", dijo Klien . En HRT guardan silencio sobre la alineación de cara a 2011, ¿cuál será el equipo?

© Imágenes ?

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2025
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.