Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lorkiano escriba una noticia?

Klaus & Kinski - Herreros y Fatigas

11/02/2012 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mis queridos paisanos murcianos acaban de sacar nuevo disco! De título Herreros y Fatigas en homenaje a una calle de Los Garres, una pedanía de Murcia, que por lo visto le llamó la atención a Marina.

El disco, al igual que sus dos anteriores, está compuesto de 14 temas ¿casualidad o manía?, y continuan por la misma senda de su anterior LP "Tierra trágalos", haciendo su particular mezcla de estilos, desde el pop al noise pasando por habaneras, country o el flamenco. Aunque he de reconocer que en este disco, a diferencia del anterior, en el cual se me llegaba a empalagar tanto género diferente, han sabido mezclar de forma homogénea todo ese batiburrillo de sonidos para darle sentido al disco, de forma que arrancan de forma magistral con "La duda ofende", "Contrato" y "El día de los embalsamados", de corte más clásicamente pop y electrónico, para pasar a "Poderoso caballero", un tema que me recuerda a "Flash-back al revés" por sus reminiscencias countries.

Después vendrá la habanera "In the Goethe", un tema maravilloso, con letra sin desperdicio y con un estribillo pegadizo que nos repite una y otra vez "Y al final me suicido yo...", muy típico del humor negro y macabro de Marina y Alejandro.

En el tema "Sacrificio" se atreven con el flamenco, y para mi gusto, les ha salido mal la jugada, y es que para este palo, la voz de Marina no me la creo, no me conquista y al final acabo pasando al siguiente tema: "Ojo por diente", que es el primer single que están presentando, puramente K&K por los cuatro costados:

Después llegarán los K&K más ruidosos con sus temas "La Pensión" y "Cumbres profundas". Noise a los más puro "My Bloodie Valentine", y para rematar el disco "Buceador", un tema dream-pop de los que mejor le sientan a Marina y donde más me gusta su voz, y que es un final perfecto para un disco redondo.

Tracklist: 01. La duda ofende

02.Contrato

03.El día de los embalsamados

04.Soneto

05.Poderoso caballero

06.In the Goethe

07.Daño cerebral

08.Sacrificio

09.Ojo por diente

10.Dos males tienes

11.La pensión

12.Cumbres profundas

13.Relatividad general

14.Buceador

El disco lo distribuye Jabalina tanto en formato cd-digipack como en doble vinilo... yo ya tengo encargado el mio... ;-)

PD: He vuelto a subir su anterior disco, que el enlace estaba borrado. Podéis encontrarlo aquí .


Sobre esta noticia

Autor:
Lorkiano (41 noticias)
Fuente:
lorkiano.blogspot.com
Visitas:
1204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.