Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Klaus no comparte la sentencia del Constitucional

03/11/2009 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente checo, Vaclav Klaus, firmó la tarde de este martes el Tratado de Lisboa horas después de que el Tribunal Constitucional del país hubiera desestimado el recurso presentado contra el texto asegurando que éste es acorde con la Carta Magna del país. Con esta firma, culmina el proceso de ratificación del Tratado de Lisboa en los Veintisiete.

"Firmé el Tratado de Lisboa a las 15:00 horas", anunció Klaus, un euroescéptico declarado que había aplazado la firma del texto pese a que las dos cámaras del Parlamento checo le habían dado su visto bueno hace varios meses.

En cuanto a la decisión del Constitucional, a falta de la cual no podía proceder a la firma del Tratado en virtud de la legislación checa, Klaus dijo que aunque la respeta, no la comparte. "Ya me esperaba la sentencia del Tribunal y la respeto, aunque estoy fundamentalmente en desacuerdo con su contenido y justificación", explicó.

Más sobre

El Tribunal Constitucional desestimó los argumentos presentados por un grupo de diputados, en su mayoría miembros del Partido Cívico Democrático (ODS) de Klaus. "El veredicto fue unánime, ninguno de los jueces expresó una opinión distinta ni al veredicto ni a su razonamiento", indicó la corte en su sentencia escrita.

El presidente checo había presentado en las últimas semanas una nueva condición para estampar su firma en el texto, la exclusión de República Checa de la aplicación de la Carta Fundamental de Derechos Humanos incluida en el Tratado de Lisboa, y a la que tampoco están sujetos Reino Unido y Polonia. Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE accedieron la semana pasada a esta petición.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2270
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.