Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Kiwi a la espera de la decision del RBNZ

28/07/2010 22:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buenas tardes desde Ginebra.

Luego del fuerte pullback en las materias primas, que afectó a la onza de oro y el barril de petróleo, observamos como el mercado reacciona ante la batería de datos macroeconómicos provenientes de Europa y EE.UU. y los resultados corporativos del segundo trimestre en Wall Street. Al inicio de la sesión europea, el presidente del Banco de Inglaterra (BoE), Mervyn King, realizó una conferencia en Londres, donde dejó en claro que los tipos de interés permanecerán en los mínimos del 0, 5% hasta que la economía británica comience a dar señales de fortalecimiento y no divisó para el corto plazo un retiro en los planes de estímulo aunque si advirtió que los altos niveles inflacionarios perjudicarán la estabilidad económica.

Por otro lado, en Alemania, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) preliminar mensual y anualizado no han colmado las expectativas de los inversores, mientras que en Estados Unidos, los Pedidos de Bienes duraderos de junio tampoco superaron las previsiones del mercado. Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en los Inventarios semanales de petróleo de la Agencia Internacional de Energía (IEA) y el Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras que en Nueva Zelanda, será clave en el desempeño del kiwi la decisión sobre los tipos de interés del Banco Central de Nueva Zelanda (RBNZ) y en Japón el Comercio minorista anualizado del anterior mes.

No podemos pasar por alto el magnífico recorrido bajista de la onza de oro en la jornada de ayer. Los motivos del pullback son varios; por un lado, los malos datos en la confianza del consumidor de julio fueron por debajo de lo esperado, y por otro, inversores consultados confirmaron la cancelación de operaciones en XAU/USD por parte de operadores que volcaron su interés en el rally del euro frente al dólar.

En el ámbito bursátil, los indicadores de la región asiática cerraron al alza, mientras que los europeos operan en rojo, al igual que los futuros estadounidenses, como consecuencia de los inesperados resultados en los Pedidos de bienes duraderos y de la caída de 21% en los beneficios de la compañía aeronáutica Boeing.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 76.86 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el crudo se deprecia 0, 62%, registrando un máximo diario en 77.72 y un mínimo en 76.56 dólares. Es claro que el movimiento corto del oro negro continúa, especialmente luego de que el Instituto Americano de Petróleo (API) anunciase ayer que el stock semanal estadounidense de petróleo y destilados creció tras disminuir la demanda local, atribuyéndose principalmente a la alta tasa de desempleo.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD: la paridad opera a 1.2986, ubicándose la próxima resistencia en 1.2998, mientras que a la baja, el soporte a considerar está en 1.2974 dólares por euro. De acuerdo a las bandas de Bollinger, el cruce experimenta escasa volatilidad en la hora, mientras el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos se encuentra en niveles neutros. Para operadores de MT4, el SAR Parabólico brinda señales de entrada en largo, al igual que kumo de Ichimoku, mientras el Momentum inicia un movimiento alcista, no descartándose un nuevo ataque a los 1.3000 dólares por euro.

GBP/USD: el cable opera lateralizado, negociándose a 1.5603 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, las bandas de Bollinger señalan escasa volatilidad en la hora, mientras el RSI se aproxima a los 70 puntos y el MACD realiza un corte alcista. Al alza, la próxima resistencia está en 1.5641, mientras que a la baja, el soporte más cercano se halla en 1.5601 dólares por libra esterlina. En el chart de MT4 con velas de 4 H, el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa, mientras la MM de 50 días se halla por debajo del Spot y los Bulls se encuentran en terreno positivo, brindando señales de entrada en largo por parte de los operadores. En velas diarias, el Heiken Ashi forma su quinta vela blanca y los Fractals del sistema de Bill Williams están por encima del Alligator, reflejando momento de entrada en largo.

USD/JPY: el cruce encuentra soporte en el pivot point situado en 87.52, cotizando en estos momentos a 87.72 yenes por dólar. En el aspecto técnico, el precio corrige hasta la banda media de Bollinger, luego de coquetear con la banda inferior, mientras el Estocástico se ubica en terreno neutral. En MT4, parece que nuevamente el Spot intenta operar 'choppy' dentro de la nube de Ichimoku, mientras el ADX señala el inicio de una débil tendencia. Para las próximas horas, atentos que la paridad podría consolidarse con la MM de 200 días, situada en 87.27, nivel que de perforarlo, la llevaría hasta los 87.80 yenes por dólar.

XAU/USD: luego de la corrección de ayer de 27 dólares, el cruce opera lateralizado aunque con perspectivas de un nuevo movimiento corto hasta los 1151, 8 dólares la onza. De acuerdo a las bandas de Bollinger, el cruce experimenta elevada volatilidad en la hora, mientras el CCI de 20 períodos y el RSI de 14 se encuentran en clara sobreventa. Al alza, la resistencia más importante a considerar está en 1163, 3 dólares la onza.

Oportunidad del día:

NZD/USD: Si bien el cruce se deprecia desde ayer 120 pips, hoy podríamos beneficiarnos de un repunte del par si el Banco Central de Nueva Zelanda decide finalmente incrementar el valor del dinero 25 puntos básicos. Actualmente, se necesitan 0.7274 dólares para comprar un dólar neozelandés, ubicándose la próxima resistencia en 0.7284, mientras que a la baja, el piso a considerar está en 0.7255. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta 54 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en clara sobreventa. Para operadores de MT4, la MM de 50 días se encuentra por debajo del Spot y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto, al igual que también el SAR Parabólico.

Exitos para todos. Seguimos informando desde nuestra web.

ACM (Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo).

www.divisas-online.com

© Copyright 2010 ACM. Todos los derechos reservados


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2925
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.