Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kiviniemi es elegida líder del Partido de Centro finlandés

12/06/2010 15:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernante Partido de Centro finlandés eligió este sábado a Mari Kiviniemi como nueva líder, un gesto que confirma sus aspiraciones a ocupar el cargo de primera ministra.

La candidata se impuso al ministro de Asuntos Económicos, el veterano Mauri Pekkarinen, en una segunda vuelta de votaciones en el Congreso del partido en la que consiguió el 57 por ciento de los votos de los delegados.

Kiviniemi, de 41 años, ocupa actualmente el puesto de ministra de Administraciones Públicas y Gobierno Local y se perfila con el nombramiento de hoy para sustituir al primer ministro Matti Vanhanen, que anunció el pasado mes de diciembre que no optaría a la reelección como dirigente del Partido de Centro debido a una operación quirúrgica en una pierna que le mantendrá un largo periodo de tiempo convaleciente.

Más sobre

Está previsto que Kiviniemi asuma la jefatura del Gobierno a finales de este mismo mes de junio. Formalmente, el actual ejecutivo sostenido por una coalición de cuatro partidos deberá dimitir para propiciar el nombramiento de Kiviniemi. Vanhanen, primer ministro desde 2003, presentará su dimisión el 18 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1909
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.