Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Kittel gana la segunda etapa del Giro, Matthews nuevo líder

10/05/2014 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El alemán Marcel Kittel (Giant) ganó al esprín la segunda etapa del Giro de Italia de ciclismo, este sábado en Belfast, la capital de Irlanda del Norte, donde el australiano Michael Matthews (Orica) se colocó como nuevo líder de la general.

Matthews, de 23 años, arrebató la 'maglia rosa' al canadiense Svein Tuft, compañero en el Orica y con el que había ganado el viernes la contrarreloj por equipos que abrió esta edición de la ronda italiana.

Kittel, que celebrará el domingo su 26º cumpleaños, superó en el podio del día al francés Nacer Bouhanni y al italiano Giacomo Nizzolo, segundo y tercero respectivamente.

Varios de los favoritos, como los colombianos Rigoberto Urán y Nairo Quintana, el australiano Cadel Evans y el español Joaquim Rodríguez, entraron en el grupo a 3 segundos de los primeros.

En el esprín, iniciado desde lejos por Bouhanni, Kittel impuso su potencia para lograr su primera victoria en el Giro, que nunca había disputado anteriormente.

"Estoy orgulloso de lo que han hecho mis compañeros", declaró tras cruzar la meta el corredor alemán (1, 88 metros, 82 kilogramos).

"Las condiciones eran difíciles, con la lluvia y el frío, que han endurecido la carrera. Al final perdí la rueda de mis compañeros en dos ocasiones, pero hicieron un trabajo excelente. Estoy contento por haberlo conseguido, realmente feliz. Ahora voy a poder estar más relajado", apuntó.

Kittel suma este triunfo a otros éxitos en grandes rondas, una victoria de etapa en la Vuelta a España de 2011 y cuatro en el Tour de Francia de 2013, donde fue uno de los grandes protagonistas.

En la temporada de este año, es su quinta victoria, tras llevarse tres etapas en la Vuelta a Dubái en febrero y el Gran Premio del Escaut el 9 de abril.

La primera escapada del Giro-2014 contó con el belga Sander Armée, el holandés Maarten Tjallingii, el colombiano Jeffrey Romero y el italiano Matteo Fedi, que se escaparon en el kilómetro 3.

El cuarteto llegó a contar con hasta seis minutos de ventaja, hacia el kilómetro 45, antes de que el Orica intensificara el ritmo del pelotón.

La escapada, que permitió a Tjallingii vestirse con el maillot de líder de la montaña, duró hasta casi el final. Tjallingii, el más tenaz, fue alcanzado a 3, 5 kilómetros del final.

En la clasificación general, Matthews cuenta ahora con 3 segundos de ventaja sobre Tuft y otros cuatro corredores del Orica (Luke Durbridge, Ivan Santaromita, Pieter Weening, Cameron Meyer).

"Es un gran honor que no esperaba. No creía poder llevar la maglia rosa, espero conservarla hasdta la quinta o la sexta etapa. Hemos demostrado que somos un gran equipo en la contrarreloj. Los esfuerzos y el trabajo hecho estos últimos años dan sus frutos", declaró Matthews.

El primero de los favoritos en la general es el colombiano Urán, séptimo a 8 segundos del líder australiano. Evans está a 10 segundos, Quintana a 58 segundos y 'Purito' Rodríguez es por el momento el más retrasado por la contrarreloj del viernes, a 1 minutos y 36 segundos de Matthews.

El domingo, en la tercera y última jornada en Irlanda antes del viaje en avión a Italia, la carrera une Armagh (Irlanda del Norte) con Dublín en un recorrido de 187 kilómetros, que presenta v

- Clasificación de la 2ª etapa:

1. Marcel Kittel (GER/GIA) los 219, 0 km en 5h13:12.

(velocidad media: 41, 954 km/h)

2. Nacer Bouhanni (FRA/FDJ) a 0:00.

3. Giacomo Nizzolo (ITA/TRE) 0:00.

4. Elia Viviani (ITA/CAN) 0:00.

5. Roberto Ferrari (ITA/LAM) 0:00.

6. Manuel Belletti (ITA/AND) 0:00.

7. Ben Swift (GBR/SKY) 0:00.

8. Michael Matthews (AUS/ORI) 0:00.

9. Davide Appollonio (ITA/ALM) 0:00.

10. Tyler Farrar (USA/GRM) 0:00.

...

30. Nairo Quintana (COL/MOV) 0:03.

33. Rigoberto Urán (COL/OPQ) 0:03.

196 corredores tomaron la salida, 196 terminaron clasificados

- Clasificación general tras la 2ª etapa:

1. Michael Matthews (AUS/ORI) 5h37:54.

2. Luke Durbridge (AUS/ORI) a 0:03.

3. Ivan Santaromita (ITA/ORI) 0:03.

4. Svein Tuft (CAN/ORI) 0:03.

5. Pieter Weening (NED/ORI) 0:03.

6. Cameron Meyer (AUS/ORI) 0:03.

7. Rigoberto Urán (COL/OPQ) 0:08.

8. Gianluca Brambilla (ITA/OPQ) 0:08.

9. Pieter Serry (BEL/OPQ) 0:08.

10. Alessandro Petacchi (ITA/OPQ) 0:08.

...

57. Nairo Quintana (COL/MOV) 0:58.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2105
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.