Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El alemán Kittel gana la primera etapa y se coloca líder de Tour de Francia

05/07/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El alemán Marcel Kittel (Giant) se llevó al esprín la 1ª etapa del Tour de Francia, este sábado en Harrogate (Inglaterra), y se hace con el maillot amarillo tras los 190, 5 kilómetros de la jornada.

El británico Mark Cavendish se cayó en la recta final y se hizo daño en el hombro derecho. Pese a las magulladuras, el corredor del Omega pudo cruzar la meta montado en su bici.

El británico, que cuenta con 25 victorias de etapa en la ronda gala en su palmarés, intentó hacerse hueco en la Paliament Street. Pero, su ofensiva terminó en una caída suya y del australiano Simon Gerrans, sobre el que se apoyó.

Kittel se impuso en la meta al eslovaco Peter Sagan, segundo, y al lituano Ramunas Navardauskas, tercero, tras la etapa que unió Leeds con Harrogate.

Kittel, de 26 años, se adjudica la quinta etapa de su carrera en el Tour de Francia en el que participa por tercera vez.

"Estoy muy contento de esta victoria que no ha sido fácil", valoró el alemán. "En el esprín, el equipo ha controlado la situación. Tengo confianza en ellos. Después fue como la salida de un túnel. Ha sido perfecto", explicó Kittel.

El año pasado, el alemán ganó cuatro etapas, incluidas la primera, en Bastia, y la última en los Campos Elíseos de París.

- La multitud de los grandes días -

Una multitud impresionante (230.000 espectadores en Leeds, según la policía), similar a la que asistió en 2007 a la primera salida de la Grande Boucle desde Gran Bretaña, acompañó el desfile inaugural del pelotón por el centro de la ciudad hasta la residencia de Harwood House, donde la 'verdadera' salida la dio el príncipe Guillermo, su esposa Catalina y su hermano el príncipe Enrique, que también estuvieron en la meta.

Desde la salida de Leeds, una escapada abrió la carrera. Pero, los franceses Benoit Jarrier y Nicolas Edet se vieron sorprendidos por el veterano alemán Jens Voigt, que se quedó solo en el kilómetro 77.

Interesado en hacerse con el maillot de lunares del mejor escalador, el decano del pelotón (42 años) consiguió su objetivo. Circuló sin compañeros hasta 60 kilómetros antes de la meta cuando el pelotón le dio caza.

- Una mini Lieja-Bastoña-Lieja -

En el último kilómetro, el suizo Fabian Cancellara intentó sorprender a desde lejos. Pero, fue neutralizado en la última recta donde Cavendish intentó adelantar al australiano Gerrans.

En la cola del grupo principal, se produjeron varios cortes de corredores. Pero el pelotón llegó a Harrogate casi entero, ante la atenta mirada del Primer ministro David Cameron y los miembros de la familia real.

image

"Estoy seguro de que no tendré el maillot amarillo más que un día pero será una jornada de felicidad", aseguró Kittel en referencia a la dureza de la segundo día.

La 2ª etapa será similar a una pequeña Lieja-Bastoña-Lieja de 201 kilómetros, que unirán York y Sheffield, la ciudad del acero que se reivindica a sí misma como la ciudad más verde de Europa.

El pelotón deberá superar nueve cotas. "Pero, podríamos haber metido 12", afirma el director de la carrera Christian Prudhomme.

La subida más dura, el Holme Moss, una ascensión de segunda categoría (4, 7 km al 7%), abre la secuencia final, justo antes de los últimos 60 kilómetros.

Después, llega una sucesión de pequeñas cimas y descensos por carreteras sinuosas hasta el alto de Jenkin Road, un muro de 800 metros al 10, 8%, a solamente 5 kilómetros de la meta.

La salida de York será a las 10h00 GMT, se lanzará la carrera a las 10h20 GMT y llegará a Sheffield entorno a las 15h30.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1742
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.