Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Etris escriba una noticia?

El kit de Chocolates Artesanos Isabel para hacer tu propio chocolate bio es único en el mercado

28/05/2019 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El obrador de chocolates ecológico ha lanzado el kit “Haz tu propio chocolate” con lo necesario para elaborar chocolate en casa a partir del haba de cacao

 

  • Esta propuesta re-creativa y didáctica permite, a través de un producto único en el mercado, producir chocolate artesano y de origen ecológico y comercio justo.

Chocolates Artesanos Isabel, obrador artesano de chocolates de calidad y certificados ecológicos y de comercio justo, ofrece en el mercado el primer kit para elaborar en casa chocolate bio y ético a partir del haba de cacao.

La idea surge para que los consumidores puedan hacer sus propios chocolates al gusto y también para que, especialmente los más pequeños, entiendan que las tabletas de chocolate que acostumbran a ver en las tiendas o supermercados tienen su origen en una mezcla de habas y manteca de cacao.

El kit se ha llamado “Haz tu propio chocolate” e incluye todos los elementos y explicaciones necesarias para elaborar en el hogar tabletas de chocolates a través de una propuesta re-creativa y educativa para realizar, por ejemplo, en familia. De forma paralela, los consumidores tienen la oportunidad de conocer de primera mano el proceso completo que implica la elaboración del chocolate desde la propia haba de cacao hasta la envoltura para regalo de la pieza final. También personalizables.

En el kit “Haz tu propio chocolate” se hallan los ingredientes certificados de origen ecológico y ético, tales como las habas y la manteca de cacao, el molde, el termómetro, la rasqueta, una guía plastificada para usarla durante la elaboración, un manual con los pasos a seguir en la elaboración, así como en su conservación e incluso degustación. Se da también la oportunidad de preparar el chocolate de forma personalizada: con o sin leche, con azúcar de caña o panela, frutos secos variados, puro, y muchas variantes posibles más. Éstos últimos ingredientes sí se ponen de casa.

Asimismo, y para cerrar el círculo, el kit de Chocolates Artesanos Isabel, incluye el papel de regalo para envolver las tabletas y etiquetas para decorar, también de producción sostenible. Además, se incluye lo necesario para personalizar las tabletas. La idea es que se puedan preparar al detalle regalos con sabor a cacao.

Y como broche final, y como parte de la cultura del chocolate y el placer de degustarlo, el manual introduce a los consumidores y amantes del chocolate en el mundo de las catas.

“Para nosotras este kit es muy especial. Actualmente la elaboración del chocolate está muy industrializada. Una cadena de procesos mecánicos gestiona y refina el chocolate hasta conseguir el producto envasado final, con ingredientes en muchos casos poco saludables y de origen poco ético. Desde Chocolates Artesanos Isabel ofrecemos una experiencia única de preparar de forma doméstica y artesana un chocolate menos refinado, pero más sano y solidario, y con un sabor mucho más auténtico”, comenta Isabel Félez, Fundadora y Directora de Chocolates Artesanos Isabel.

El kit “Haz tu propio chocolate” se puede pedir a través de la tienda online de Chocolates Artesanos Isabel.


Sobre esta noticia

Autor:
Etris (636 noticias)
Visitas:
1083
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.