Kirk Cameron llama ignorante a Stephen Hawking por decir que "el paraíso no existe"
El que fuera ídolo de adolescentes y estrella de la serie Los problemas crecen dijo esta semana que Hawking no podía hacer tales afirmaciones si no lo probaba. Cameron, ferviente defensor del Creacionismo, ha empleado varios de los últimos años de su vida en dar charlas en institutos y universidades defiendo posturas religiosas muy alejadas de la ciencia (en su día, repartió versiones manipuladas del Origen de las especies de Darwin).
"El profesor Hawking se anuncia como 'el genio de Gran Bretaña' y cree que todo se ha creado de la nada, ¿por qué deberíamos creerle si no puede aportar pruebas de eso? ", ha declarado recientemente, en unas palabras recogidas por medios estadounidenses como TMZ.
Cameron comparó "la ignorancia" de Hawking con la de, según sus palabras, John Lennon: "Hawking está seguro de que el cielo no existe, John Lennon (en referencia a letras como la de la canción Imagine) pretendía fingir que no existía el paraíso".
El científico británico realizó tales afirmaciones a The Guardian, pero no es la primera vez que hace público su rechazo a las creencias religiosas. En esta ocasión, trató de explicar que no hay nada después del momento en que el cerebro deja de funcionar. "Yo considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad", señaló el ex catedrático de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de la Universidad de Cambridge.
Añade tu comentario
Comentarios de Kirk Cameron llama ignorante a Stephen Hawking por decir que "el paraíso no existe"
Sobre esta noticia
Autor: Manelprofessor (2941 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 3143
Tipo: Nota de prensa
Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita
- 1La Liga Árabe pide al Consejo de Seguridad de la ONU que tome las medidas necesarias para el cese de la violencia
- 2Colono israelí dispara a un palestino en Cisjordania
- 3Los emigrantes africanos enfrentan crítica situación en Israel
- 4Censuran libro sobre ataque israelí al Mavi Mármara en Berlín
- 5Fuerzas de Al Jalifa detienen a decenas de manifestantes
-
1Mueren otros 8 afganos en ataque aéreo de la OTAN
-
2Estadounidenses reclaman eliminar a Cuba de lista negra de EEUU
-
3Altos funcionarios de Obama crearon la "Lista de asesinatos"
-
4EEUU avisa de que necesitará un "considerable poder de fuego" en Afganistán
-
5Amnistía reclama que se suprima el veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para las propuestas sobre DDHH
-
6Colin Powell da su apoyo al matrimonio homosexual









