Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kirguistán afirma que EEUU ve con buenos ojos el acuerdo con Rusia para el suministro a Manas

28/09/2010 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos ha elogiado la propuesta de asociación entre Kirguistán y Rusia para suministrar combustible al centro de tránsito del Pentágono en Manas (junto a Bishkek), según el viceprimer ministro kirguís Jantoro Satibaldiyev. "Hasta donde pude ver, la parte estadounidense reaccionó positivamente a la idea", declaró.

"Si las entregas de combustible están organizadas a través de las estructuras del estado y son transparentes, (el proyecto) aportará 60 millones de dólares (casi 45 millones de euros) al año al presupuesto kirguís", añadió Satibaldiyev.

La presidenta kirguís, Rosa Otunbayeva, fue quien planteó el proyecto, en la que está implicada la compañía de gas rusa Gazprom, durante su reciente visita a Estados Unidos, donde se reunió con su par estadounidense Barack Obama, informa la agencia rusa RIA Novosti.

El borrador del acuerdo está redactado casi por completo, reveló por parte Muktar Djumaliyev, de la presidencia de Kirguistán. Una de las condiciones al trato es que Rusia reduzca los aranceles aduaneros sobre la gasolina y el petróleo con destino al país centroasiático.

La base militar se sitúa en el aeropuerto de Manas, junto a la capital, y es utilizada por Estados Unidos para el suministro a las tropas desplegadas en Afganistán.

A principios de 2009 Bishkek anunció que todos los efectivos militares estadounidenses debían abandonar el país, pero poco después llegó a un acuerdo con Washington para mejorar los términos de la colaboración en virtud del cual la base pasó a ser considerado un centro de tránsito.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1946
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.