Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Kirchner inaugura monumental palacio de la cultura en año electoral argentino

22/05/2015 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La presidenta argentina Cristina Kirchner inauguró el jueves un monumental centro de cultura, museo y sala de conciertos en el remodelado Palacio de Correos del siglo XIX, a cinco meses de las elecciones del 25 de octubre que consagrarán a su sucesor.

"La cultura es trabajo, no es divertimento unicamente", afirmó la mandataria en su discurso inaugural ante centenares de partidarios y por la cadena nacional de radio y TV, en el marco de una activa campaña de propaganda del progubernamental (Frente para la Victoria, peronismo de centroizquierda).

El Centro Cultural lleva el nombre del fallecido marido de la jefa de Estado, el expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), de quien dijo que "fue su sueño" remodelar y reactivar el entonces abandonado Palacio de Correos y Telecomunicaciones.

El edificio es de estilo neoclásico y academicista francés con cuatro enormes columnas, a tres calles de la Casa Rosada (gobierno). Fue diseñado por el arquitecto francés Norbert Maillart.

La obra original empezó en 1889, pero a raíz de las crisis económicas sólo pudo ser completado en 1928.

Entre las innovaciones figura la instalación de un órgano de viento de 4.300 tubos especialmente diseñado por la firma alemana Kais en un auditorio para 2.000 espectadores.

El cuerpo de la sala musical, visto desde los pasillos, tiene una forma ovalada por lo que fue bautizado como La Ballena Azul. Será sede de la Orquesta Sinfónica Nacional.

En el Museo se expone el escritorio de trabajo que tuvo a finales de la década de los años 40 Evita Perón, la fallecida líder femenina del partido de gobierno.

La inauguración se enmarcó también en los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo que inició en 1810 la guerra por la independencia de la corona de España.

Entre los favoritos a suceder a Kirchner figura el candidato oficialista Daniel Scioli. Su mayor adversario es el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri (derecha). El tercero en discordia es el diputado peronista disidente Sergio Massa (centroderecha).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2425
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.