Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kirchner acepta la derrota "por poco", pero promete "profundizar la gobernabilidad"

29/06/2009 10:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente argentino Néstor Kirchner ha reconocido la clara derrota en las elecciones legislativas ante el empresario Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires, por lo que el partido en el poder ha perdido la mayoría en las dos Cámaras del Parlamento y ha caído en las circunscripciones de la capital y las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz.

Con casi el 90 por ciento de los votos escrutados, De Narváez suma el 34, 52 por ciento de los votos, por lo que aventaja por 2, 3 puntos a Kirchner en las legislativas, informan los medios locales. El ex mandatario sólo admitió la derrota pasadas las dos de la madrugada (hora local), después de permanecer varias horas encerrado con su esposa, la presidenta Cristina Fernández, en su búnker electoral. "Hemos perdido por poco. Pero sepan que vamos en camino a profundizar la gobernabilidad", señaló

Horas antes, De Narváez ya se había declarado el ganador: "Hemos derrotado a la vieja y mala política. Es momento de unir y no de dividir", afirmó ante cientos de seguidores y acompañado del jefe de Gobierno de la capital, Mauricio Macri.

En la estratégica provincia de Buenos Aires, los datos oficiales atribuían el 34, 8 por ciento de los sufragios al peronista disidente Francisco de Narváez, el 32, 1 por ciento a Kirchner, el 21, 2 por ciento al centrista Acuerdo Cívico y Social, y el 6 por ciento al centroizquierdista Martin Sabattella.

Pero pocos resultados fueron más sorprendentes que la primera derrota de Kirchner en Santa Cruz, en beneficio del radical Eduardo Costa, por ser la tierra natal del ex presidente y el lugar donde precisamente fue gobernador en los noventa antes de alcanzar la Casa Rosada.

Según los datos ofrecidos hasta la pasada madrugada, el matrimonio Kirchner perdía 12 escaños propios y algunos de partidos aliados en la Cámara de Diputados, así como cuatro en el Senado, por lo que será la primera vez que un gobierno peronista se queda sin la mayoría en las dos Cámaras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1616
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.