Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Videojuegos escriba una noticia?

Kirby y el problema de parecer infantil

16/03/2011 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nunca comprendí a aquellos poseedores de una Master System II o una Mega Drive que argumentaban que las consolas de Nintendo eran infantiles. ¿De veras conocían el catálogo de la competencia?, ¿seguro que habían mirado bien el catálogo de sus propias consolas?

Con las generaciones venideras, esa afirmación se fue haciendo más cierta, básicamente por la escasez de juegos de third parties para N64 y GameCube. El problema de esta percepción, independientemente de si se ajusta más o menos a la realidad, es que muchos títulos excelentes fueron, son y seguirán siendo infravalorados por su aspecto o por la plataforma para la que ven la luz.

Podría decir que este es el caso de Kirby’ s Epic Yarn, pero estaría mintiendo. La última aventura de la bola rosa de Nintendo cuenta con una característica propia de los juegos infantiles que cuesta mucho aceptar: es demasiado fácil. Es decir, que no es que parezca infantil sino que efectivamente lo es.

Pase que el juego esté protagonizado por muñequitos, pase que predominen los colores chillones o los colores pastel, pase que el control no exiga la preparación de un ingeniero aeronáutico, pero un nivel de dificultad ridículo es algo complicado de sobrellevar incluso para aquellos que, como yo, no tienen complejos ni prejuicios hacia lo que presenta un aspecto infantil.

Siempre intento convencer a la gente para que juegue a tal o cual título que es excelente a pesar de parecer para niños. Con Kirby Epic Yarn creo que la tarea es más ardua de lo habitual. Si tuviera que resaltar un elemento por el que merece la pena probar este Kirby se tenga la edad que se tenga, ese sería el gusto estético. Pero mejor dejo el imperfecto de subjuntivo a un lado y paso al presente: no hace falta buscar un reto para disfrutar de este plataformas, el mayor aliciente se encuentra en el precioso e imaginativo diseño de niveles y personajes.

Me gusta Epic Yarn porque es una de esas obras que ves y piensas: ‘ joder, está muy bien hecho’ . No tiene gráficos alucinantes ni tecnologías espectaculares, simplemente mimo y buen gusto. Y estas virtudes se pueden apreciar aun no gustándote el juego. Lo que es bueno, es bueno, independientemente de los gustos de cada uno.

Sobre el juego en sí no he dicho mucho, pero el vídeo y algunos otros posts anteriores ya lo dejan bastante claro: un plataformas clasicote de avance lateral que se desarrolla en un mundo hecho de telas con personajes que no son más que siluetas de hilo, Kirby incluido. La idea también mola, la verdad.

¿Qué os parece este nuevo Kirby?, ¿demasiado infantil o merece la pena darle una oportunidad?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Videojuegos (309 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1073
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.