Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Kino Scialabba impartirá en México conferencia gratuita sobre efectos especiales en el cine

29/03/2011 09:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image A fin de p romover entre los jóvenes mexicanos las oportunidades que ofrece la animación digital en la industria del cine , el estadounidense Kino Scialabba -creador de efectos especiales en películas como Beowulf, 300, Avatar y Misión Imposible 2-, impartirá el próximo 7 de abril una conferencia gratuita en el Teatro Hipódromo Condesa de esta ciudad, a las 18:00 horas .

La plática titulada " A Hollywood sin escalas: el diseño digital para las grandes producciones ", es organizada por studio C tec, el Instituto de Ciencias y Artes Digitales (ICAD), e Incubadora de Talento, y es posible gracias al apoyo de la Secretaría de Economía y el Gobierno del Distrito Federal.

" Es una magnífica oportunidad para que los jóvenes conozcan qué se está haciendo en otras partes del mundo en materia de animación digital, qué es lo qué viene, qué están pidiendo las grandes producciones y cómo ingresar a este negocio que lo único que exige es pasión, compromiso y mucha creatividad ", dijo Scialabba, quien también desarrolló trabajos visuales para Los Viajes de Gulliver, Avatar, Un cuento de Navidad, Astroboy, La celda 2 y Rápido y Furioso.

En la conferencia también participará el centroamericano Carlos Argüello, fundador de la firma "Studio C", especializada en animación y efectos visuales para la industria cinematográfica .

" Creo que existe talento joven al cual hay que acercarle el conocimiento, las herramientas y la visión para que atienda las necesidades que brinda el mercado internacional. Sin duda, este tipo de conferencias podría ser el comienzo de una gran idea ", expresó el también creador de parte de los efectos del Aro 2 y responsable de diferentes proyectos para Walt Disney Features, Cinesite y Euro Disney.

Más sobre

Roberto Arriola, director académico del ICAD, dijo que el interés de Sciabbala y Argüello por compartir en México sus conocimientos y experiencia, demuestra la importancia de esta plaza como generadora de talento.

Scialabba y Argüello coincidieron en la importancia de México como semillero de promesas en la industria de animación, considerando el número de población joven en el país y el boom de las carreras que vinculan la creatividad con la tecnología .

" Estoy convencido de que la cultura y las nuevas tecnologías son un medio de inclusión social, generación de empleo y desarrollo económico. Es importante que los jóvenes lo sepan, se capaciten y formen sus empresas ", añadió Scialabba.

Vía|Cortesía de Daniela Uribe.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
4014
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.