Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Cardenas escriba una noticia?

Kingston SSDNow V Series, análisis

25/11/2009 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los periféricos que más me han llamado la atención en lo que llevamos de año son los Kingston SSDNow V Series, presentados hace un mes y cuya finalidad es bien sencilla: servir como disco principal de un ordenador

Lo hacen además siendo relativamente asequibles, bastante más que cualquier otro SSD y con un resultado bastante bueno. De todas formas no adelanto acontecimientos y os dejo con el análisis más completo.

Características técnicas
  • Kingston SSDNow V Series de 40 GB, capacidad real de 37.1 GB (39.999.500.288 bytes).
  • Formato de 2.5 pulgadas con soportes para utilizarlo en una bahía de disco de 3.5 pulgadas.
  • Velocidades de lectura de hasta 170 MB/s, y escritura de 40 MB/s.
Rendimiento general

Aunque quizá muchos penséis que al tener una velocidad de escritura menor el SSD va a ofrecer un rendimiento inferior, la verdad es que se nota un extra de velocidad en el manejo del sistema operativo: la navegación por las diferentes carpetas es mucho más rápida y los programas pesados también se abren notablemente más rápido.

Conclusiones

La verdad es que la principal conclusión que podemos sacar es que merece bastante la pena para tenerlo como disco principal para el sistema operativo. Se trata de un disco de pequeña capacidad, nuestro modelo con sólo 40 GB, pero que es más que suficiente para albergar el sistema operativo completo, incluyendo unas cuantas aplicaciones.

En el uso más general del ordenador es algo que se nota bastante, una ligera mejora que si estamos horas seguidas frente a la pantalla sí terminan haciendo su efecto. Además su precio es más o menos asequible, unos 80 euros que si por ejemplo nos montamos un equipo de altas prestaciones, no supondrá un gran desembolso.

Yo antes de su compra me haría una pregunta: ¿Estamos contentos con los discos que tenemos? Si la respuesta es sí, entonces mejor nos ahorramos esos euros. Si la respuesta es no, entonces creo que tendrás dos opciones: o un SSD como el Kingston SSDNow V Series, o una configuración de discos RAID... que aunque no ofrezca una tasa de transferencia tan alta en lectura, sí se acercará bastante… y además será mejor en escritura.

En cuanto a su uso en portátil, no lo hemos comentado a fondo puesto que no creo que 40 GB sean de gran utilidad para un ordenador que no permite expansión más que por discos externos. 40 GB están bien pero hay que tenerlos en cuenta como lo que son: una pequeña capacidad para almacenar el sistema y un puñado de programas más.

Precio de los Kingston SSDNow V Series

Los precios de la familia Kingston SSDNow V Series (ojo, no confundir con los V+, que serían una gama más alta) son los siguientes:

  • Kingston SSDNow V-Series de 40 GB, 77.29 euros.
  • Kingston SSDNow V-Series de 64 GB, 104.21 euros.
  • Kingston SSDNow V-Series de 128 GB, 182.36 euros.
  • Kit de Kingston SSDNow V-Series de 40 GB para sobremesa, 82.50 euros.
  • Kit de Kingston SSDNow V-Series de 64 GB para sobremesa, 108.55 euros.
  • Kit de Kingston SSDNow V-Series de 128 GB para sobremesa, 191.05 euros.
  • Kit de Kingston SSDNow V-Series de 64 GB para portátil, 108.55 euros.
  • Kit de Kingston SSDNow V-Series de 128 GB para portátil, 191.05 euros.

Las diferencias entre unos kits y otros son los diferentes montajes que incluyen. El disco, exceptuando por la capacidad, es exactamente el mismo.

Se trata de precios oficiales por parte de Kingston para España, aunque en las tiendas es posible que varíen sensiblemente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Cardenas (350 noticias)
Visitas:
8308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.