Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Kingsman, el servicio secreto. Crítica por Mixman

17/03/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Debo empezar diciendo que me picaba la curiosidad después de ver los trailers, de que tipo de film me iba a encontrar, la verdad es que el resultado es brillante. 100% entertainment, showtime, evasión total.

De que va Kingsman?

Un veterano agente secreto inglés (Colin Firth) debe entrenar a un joven sin refinar (Taron Egerton), pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento, al mismo tiempo que una amenaza global emerge procedente de un genio retorcido. Adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons. (Sinopsis Filmaffinity)

Resumen del filmPodemos resumir esta joya del 2015, con la ecuación, 007(Roger Moore)+ Los Vengadores(serie años 60 tv)+ Kick Ass.Fresca, divertida, original, mezcla de sentido de humor, violencia al extremo(eso que nos gustó tanto en kick ass) pero controlada por el gran hacer de Matthew Vaughn. El mismo tandem que hizo peli de culto Kick Ass, la que nos permitió conocer a Hit Girl, vuelve aquí a acertar de lleno en su manera de llevar adelante este proyecto de evidente flair british, y adaptando un cómic por tercera vez( Kick Ass, X-men: First Class ). No engaña a nadie, solo con mirar los trailers del mismo te das cuenta que lo que te sale en ellos será lo que te de el film. Otras como el pastiche de Destino de Júpiter, parecen darte lo que al final no dan, pero no sería lo que nos importa hoy . Kingsman es un ejercicio de memoria sobre los films de espionaje, parodiados si así lo entendéis, pero no excento de un tanto por ciento bastante grande de homenaje a esa misma temática.

image

Frases que nos ayudan a entender como es KingsmanHistoriaEn una escena entre el agente Hart, Harry Hart y el chico malo del film, el personaje de Samuel L. Jackson, de nombre Valentine, que bien podría ser una escena de un film de James Bond, (007 contra el Dr.No por nombrar uno) el segundo le pregunta al primero sobre si le gustan las películas de espías, a lo que contesta "para mi gusto últimamente las pelis de espías son demasiado serias", y por ello esta Kingsman no se toma en serio en ningún momento. De hecho es la base desde la que despega el cohete auto propulsado que es esta producción. Lo único que podemos creer que se han tomado en serio, es al intentar( y conseguir ) hacernos pasar un rato realmente divertido, sin las acotaciones o sin el corsé que tienen otras producciones parodiadas/homenajeadas en esta producción como la saga de 007. Como sabréis esta peli está basada en el comic de Mark Millar & Dave Gibbons, del cual bebe de manera glotona, y sumariamente descarada. Si, hay cambios, como el género e incluso color del personaje que en la pantalla interpreta Sofia Boutella ( Gazelle ) o que quien pone en el campo de entrenamiento en el film no tiene parentesco con Gary, y en cambio en el cómic es tío del chaval. Detalles que al final viendo como queda el producto, no erosiona en demasía su éxito.

image

HumorNo felices con ello, tenemos la máxima parodia posible a lo que sería un "bad guy"(el malo vamos) de un Bond film en otra frase al inicio del film cuando interactúa con Mark Hamill( madre mía como pasa el tiempo) en donde le espeta " yo es que si veo una gota de sangre, estoy perdido". Donde en un film de espías, o de acción habéis visto un malo con tal nivel de aprensión ante la sangre cuando son causantes de que muchos pierdan la suya? Pues ahí veis un detalle de ese humor tan cachondo que destila este pedazo film.Otra (y para no extendernos más) frase, o más bien dialogo entre personajes con el humor y seguro referencias de los creadores de la historia que es la base de la peli, es entre los personajes de Michael Caine(Arthur) y el joven que quiere llegar a ser agente, Gary "Eggsy" Unwin, cuando el veterano actor le pregunta sobre el porqué del nombre de su perro, Arthur: "Porqué se llama JB, por James Bond? Gary: "No", Arthur: "Por Jason Bourne?", Gary: "No", Arthur: "Entonces porqué?", Gary: " Jack Bauer". Es como si te dejasen claro que entre la generación de ambos, existiera un abismo. Gran película en citas y parodias quizás no visibles a simple vista.

image

Interpretaciones

Si os dicen que tenéis una película con gente como Michael Caine, Colin Firth, o Samuel L. Jackson, Mark Hamill ( modo cameo ), y novedades como Taron Egerton, el protagonista, o la femme fatale ( con un par de piernas muy reforzadas ) Sofía Boutella, pues oye, la verdad es que os quedaríais pasmados en la escena inicial donde vemos a un agente Kingsman tratando de liberar a un profesor en una especie de estación de sky. Aquí abajo os dejo el collage de quien es quien en la película.

image

La EscenaEn un film como este, elegir una escena es complicado, pero estoy seguro que antes de que os diga cual es no os sorprenderá. Si, es la escena de la iglesia. Enorme, salvaje, definitiva, espatarrante, inolvidable, infinita, alegre, divertida, violenta, increíble.De hecho es si os fijáis una escena de un solo encuadre, de un solo plano secuencia, a cual momento más bestia. Es violencia metida en 4 minutos desgarradores, que no dejan a nadie impasivo. Estoy seguro que a más de uno en el cine se le cayeron las palomitas al suelo de la sala, o el refresco en su lugar, cuando la escena llega al momento máximo. Realmente los seis meses que Colin Firth ha pasado mejorando sus capacidades físicas( con más de 50 años) han valido la pena. Gran escena para una de las mejores pelis del 2015.

image

B.S.O/MúsicaDecir BSO, es cuanto menos que diferente en lo referente a un film de Matthew Vaughn, Tal como pasara en Kick Ass, la variedad musical en Kingsman va desde empezar con "Money for Nothing" de Dire Straits, a medio film tener a los Lynyrd Skynyrd con su "Free Bird", para cerca del final meternos un momento high con Bryan Ferry y su "Slave to Love", simplemente genial. Aparte de estos, tenemos entre otros a los Take That, o a KC and The Sunshine Band. La parte instrumental que toda película tiene corre a cargo de Hernry Jackman & Matthew Margeson. Os dejo aquí abajo con el tema de Ferry.

En ResumenPara quien disfrute con las gamberradas, quien disfrute viendo violencia muy cruda, ( tela las escenas de Gazelle, con dos agentes/guardaespaldas de la princesa nórdica que al final del film le ofrece sus partes traseras al héroe a cambio de ser salvada, o la lucha final contra el joven Kingsman ) quien disfrute con el humor british, tiene más de una ocasión para encontrarlo aquí, y en general para quien quiera salir del cine teniendo la certeza de dos cosas. 1. Haber invertido bien el dinero de las entradas, y más importante, 2. Para salir de la sala con una sonrisa amplia recordando lo visto ahí dentro.

Por todo ello os recomendamos esta joya del cine de evasión/aventura.

Nota: 8, 5 sobre 10.

Trailer de Kingsman:Servicio Secreto


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
8664
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.