Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marher escriba una noticia?

Kingdom Tower, mas cerca al cielo

12/05/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Kingdom Tower (Torre del reino) en Yeda (Arabia Saudita), un proyecto de muchos años y meses de preparativos, ya tiene una fecha de inicio. Sera el 27 de abril. Su construcción es un reto para la ingeniería

El majestuoso Burj Khalifa de Dubái, puede perder el titulo del edificio más alto del mundo, si Arabia Saudita logra culminar sus planes de construir un edificio aún más alto: el Kingdom Tower (Torre del reino) en Yeda, un proyecto de muchos años y meses de preparativos, ya tiene una fecha de inicio. Sera el 27 de abril (hoy) y se estima terminar, si todo sale bien, en el 2018.

Adrian Smith + Gordon Hill Architecture /CTBUH.

Este rascacielos, tendrá una altura de 1 kilometro de alto, en comparación al Burj Khalifa, con una altura total de 827 metros; y su costo estimado es de 1.230 millones de dólares.

La Kingdom Tower, tendra 200 pisos y miraría al Mar Rojo. En su construcción se necesitan  alrededor de 529.000 metros cuadrados de concreto y 72.500 toneladas de acero; 59 ascensores que ascenderán a una velocidad de 10 metros por segundo. Tendrá un hotel de lujo de la cadena Four Seasons, 160 pisos de apartamentos, oficinas  y un observatorio. La Kingdom Tower será la pieza central de la Kingdom City, una nueva urbanización de más de 5, 3 millones de metros cuadrados.

 

PROBLEMAS Y SOLUCIONES

Adrian Smith + Gordon Hill Architecture /CTBUH.

Construir una estructura, particularmente en la costa, en donde la brisa y agua salada podría dañarla, no es una hazaña sencilla. Las bases, que tendrán 60 metros de profundidad, deben poder soportar el agua salada del océano. En diciembre pasado para las bases, el contratista Arabia Bauer terminó el hundimiento de 270 pilotes hasta una profundidad de 110m.

Tendrá un hotel de lujo de la cadena Four Seasons, 160 pisos de apartamentos, oficinas y un observatorio

El impacto del viento es otro tema clave para los edificios de esa magnitud. Para enfrentar este reto, la torre cambiará su forma periódicamente.

Adrian Smith + Gordon Hill Architecture /CTBUH.

La velocidad conque impacta el viento sobre una estructura de esta magnitud, es un reto, para solucionarlo en parte la torre cambiara su forma periódicamente: “Debido a los cambios en la forma cada tantos pisos, las cargas del viento rodearán el edificio y el impacto no será tan extremo como con un bloque sólido”, explicó Gordon Gill a Construction Weekly. Gill es socio en Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, la firma de diseño arquitectónico del proyecto.

“Llevar el concreto a los pisos altos es otro desafío. Posiblemente, los ingenieros podrían usar métodos similares a los empleados en la construcción del Burj Khalifa: 170.000 metros cúbicos de concreto fueron empujados a través de una sola bomba, usualmente de noche, cuando las temperaturas son lo suficientemente bajas para asegurarse que el material se fija.”

El arquitecto del proyecto es Adrian Smith + Gordon Gill Arquitectura sede en Estados Unidos, el contratista es Arabia Binladin Group, el ingeniero estructural es la estadounidense Thornton Tomasetti, el aparejador es Omnium y consultor de la supervisión es Dar Al-Handasah.

...tendrá una altura de 1 kilómetro de alto, en comparación al Burj Khalifa, con una altura total de 827 metros.


Sobre esta noticia

Autor:
Marher (14 noticias)
Visitas:
1868
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.