Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rapsodialiteraria escriba una noticia?

King of scars (Nikolai Duology #1) de Leigh Bardugo

10
- +
29/03/2019 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

King of scars (Nikolai Duology #1)

Leigh Bardugo

9781250142283

No disponible en españolEditorial ImprintEncuéntralo en GoodreadsLeído en inglésNivel: Medio

El año pasado me enteré de varias cosas:

1) Que Leigh Bardugo planeaba extender la saga de Six of crows y si bien Crooked kingdom me gustó, no fue todo lo que esperaba y tenía sus puntos flojos.

2) Se publicaría una nueva bilogía protagonizada por Nikolai, personaje muy querido de la saga Grisha (de la que he hablado mucho y saben que me gusta) que continuaba la historia posterior a Ruin and Rising.

Se podrían imaginar que el hype y el entusiasmo general era muy alto y yo estaba genuinamente emocionada por ver cómo continuaría la historia.

Ahora, para que vayamos calentando, pueden apreciar gráficamente qué me ha parecido:

He salido algo decepcionada.

Cabe aclarar que no creo que sea un libro malo. Hay que considerar que tenía muchas expectativas, ya que he visto el talento que tiene la autora para moldear personajes y tramas. Pero creo que este libro, en resumidas cuentas, no ha tenido una trama muy clara, los personajes han estado bien por momentos y creo que le falta chicha para ser un libro redondo. Honestamente, aunque sea por estirar el éxito del Grishaverso, esperaba algo mejor.

Empecemos por lo primero. El libro es muy largo. No creo que necesitáramos 500 páginas para lo que nos cuenta. La trama no tiene un horizonte claro y se me hizo carente de emoción en muchos momentos. Me ha faltado algo más de política y meter las manos en el asunto. Me molestó un poco que hay escenas en las que un personaje recuerda algo y tenemos tipo dos páginas de flashbacks o reflexiones del pasado, lo que hace que el libro sea muy dependiente de los anteriores libros y no haya mucha introspección de lo sucedido. Normalmente no me molesta, pero cuando el ritmo ya es lento, esto no ayuda y se hace más pesado.

El libro dice que es sobre Nikolai pero no es del todo cierto. Tenemos una estructura de tres puntos de vista: Nikolai, Nina y Zoya, y la aparición de otro punto de vista posterior que no mencionaré para no spoilear a nadie. Creo que esta estructura funciona pero las tramas no están muy compensadas, en el sentido que puede que no se vean conectadas entre sí o que funcionen con el mismo interés.

Vamos a los personajes. Honestamente, me han gustado pero no encantado. Creo que la autora sigue teniendo mucha habilidad para que empaticemos con ellos. Una cosa que note es que aquí se repiten un poco los patrones. O sea, antes lo había notado pero, aquí me sobró que todos tienen como las mismas respuestas o quieren sonar super inteligentes y agudos, pero a veces se sentía algo forzado. Esperaba mucho más interés por parte de Nikolai, que es el personaje "principal" de la historia, que ha estado bien pero me esperaba algo más de chicha. Zoya es un buen personaje y su evolución ha sido un gran acierto en mi opinión. Y he disfrutado más leyendo a Nina que a los demás, aunque sé que su trama no tiene una resolución clara y se sentía inconexa con las demás tramas.

La historia expande mucho sobre los grisha y como funciona su sistema mágico, cosa que se agradece y realmente aporta para la historia y puede dar a muchas posibilidades narrativas. En cuanto al romance, no me ha gustado mucho lo que vi, lo encuentro algo predecible y forzado y realmente espero que cambie.

Ahora iré a la sección con spoilers. Si quieres verlos, presiona el botón a continuación:

Me ha gustado la escena en la que Nina por fin entierra a Mathias, me ha llegado al corazón y me ha dolido. La trama de Nina me ha sorprendido a ratos y no me gustaría que la involucren con una mujer tan pronto. En cuanto a la historia, no me ha encantado especialmente que Zoya y Nikolai vayan a ser la pareja tan repentinamente cuando realmente las cosas apuntaban a que ninguno se implicaría románticamente con el otro. Aparte no quiero que se arme otro triángulo amoroso con la princesa Shu y no se qué esperar. Todo el asunto de Isaak, el chico que se ha hecho pasar por Nikolai es mucho de culebrón y me dio mucha pena que el chico terminara asesinado.

Todo el asunto de los santos atrapados en la Sombra me ha dejado muy extrañada como se ha manejado y es que el DARKLING REVIVIERA DE ESA FORMA se me hizo un recurso algo barato para darle interés a la cosa. En serio usar un arco ya cerrado y que supuestamente Elizaveta logró preservar el cuerpo y todo eso es que no me convence en absoluto... lo veo como una salida algo barata... pero honestamente tengo curiosidad por lo qué hará la Bardugo con este marrón en el que se ha metido, porque que el Darkling es un malo interesante, lo es.

En conclusión, esperaba mucho más de King of scars, es una novela buena pero algo descompensada y realmente espero que su segunda parte sea mucho más sólida que esta. Amanecerá y veremos.


Sobre esta noticia

Autor:
Rapsodialiteraria (574 noticias)
Fuente:
rapsodia-literaria.blogspot.com
Visitas:
138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.