Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nasim Analistas escriba una noticia?

The King Felipe Vi Visits Iraq

7
- +
31/01/2019 01:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL REY FELIPE VI VISITA IRAK

Su Majestad el Rey Felipe VI de España llegó a Bagdad el miércoles por la mañana para su primera visita a Irak en 40 años e inspeccionó las fuerzas especiales españolas desplegadas en Irak, justo el dia en que su majestad cumplia 51 años

El rey Felipe VI también se reunió el jueves con el Presidente iraquí Barham Salih, el comandante del servicio de capacitación de la OTAN en Irak y el general Paul Lakamira, comandante de la Alianza Internacional image

La recepción del Presidente Barham Salih fue recibida en el Palacio de la paz en Bagdad el miércoles, Donde acudió el Rey Felipe VI de España y su séquito

Salih pidió al Gobierno español que contribuyera activamente al movimiento de construcción en Irak, mientras que el Rey de España expresó su admiración por la firmeza de los iraquíes "La profundidad de las relaciones históricas entre los dos países y la necesidad de consolidarlas en los intereses comunes de los dos pueblos amigables", dijo, explicando que "Irak busca desarrollar sus relaciones con su entorno regional e internacional para mejorar su posición y su papel en la región".

El Presidente iraquí acogió con beneplácito el "apoyo de la comunidad internacional para la reconstrucción del país, especialmente sus áreas liberadas", y agradecio al Gobierno español que "contribuyera activamente al movimiento de construcción que se está llevando a cabo en Irak a varios niveles". Y el aprecio de Salih por el papel de España y la participación activa en la lucha contra las celulas terroristas También Barham Salih, felicito al rey de España, Felipe VI, cuyo cumpleaños coincidió con su visita a Irak hoy.

La visita llegó horas después de que Irak firmara documento conjunto de cooperación con la misión de la organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para desarrollar el memorando de cooperación del ejército iraquí firmado por Irak con el representante de la OTAN ante el Presidente General de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Las dos partes acogieron con beneplácito este principio, que se basa en las nuevas etapas avanzadas de la acción común, que luego se distribuirán a las escuelas de tipo y formaciones del ejército iraquí, indicando que la Alianza tiene una experiencia considerable de 29 países para desarrollar instituciones educativas y de formación y promover su realidad.

image

Lamentablemente, sin embargo, la diplomacia española ha cometido un grave error, que sería perjudicial para el gobierno de Pedro Sánchez... Porque aunque el viaje del rey al extranjero está preparado por la inteligencia militar, la diplomacia exterior del gobierno de Pedro Sánchez debe basarse en la información histórica, social y económica completa de cualquier país para que no se exponga al rey Felipe VI frente a un error que no debio ocurrir.

Este es un error de colegial, porqué la embajada o el cuerpo diplomático debe preparar y revisar todo el protocolo que debe acompañar en la visita y no confundir banderas de un país que hace tantos años ondea en sus edificios oficiales. No que se diríamos en España si nos visitara un mandatario con una bandera republicana o de la época del dictador.

Esos detalles son importantes para los objetivos que se pretenden conseguir con la visita de nuestro monarca, y no exponerle a la vergüenza de tener que disculparse por un trabajo mal hecho.

image

" La bandera iraquí de tres estrellas se utilizó entre 1963 y 1991, antes de que el ex Presidente Saddam Hussein añadiera las palabras "Allahu Akbar" en medio de las estrellas, y luego el gobierno iraquí eliminó las tres estrellas en 2008, considerándolas como un símbolo del Partido Baath y un símbolo del presidente Hussein ( desde el 2008 al 2019 habido tiempo de enterarse del cambio)

La Embajada del Reino de España en Irak emitió una disculpa por levantar la bandera del antiguo régimen durante una visita a Bagdad por el Rey de España, Felipe VI. ( la embajada vive en Irak, y debía ser conocedor de su historia, documentarse y no cometer estos vergonzosos errores)

"Lamentamos mucho el error cometido por nuestros pilotos esta mañana de suspender una bandera anterior de la República de Irak durante la visita", dijo la Embajada en un comunicado recibido.

La declaración añadió la embajada española: "este error se corregirá esta tarde en la salida " ( Nunca es tarde si la dicha es buena)


Sobre esta noticia

Autor:
Nasim Analistas (109 noticias)
Fuente:
internacionalsatelitenoticias.blogspot.com
Visitas:
256
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.