Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

King of devil’s island, la parte oscura de la historia noruega

13/04/2011 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se presentó una nueva pelicula que opta a la seccion oficial de la Mostra de Valencia

King of devil’s island, penúltima película que entra a concurso en la Sección Oficial de la Mostra de Valencia, Festival Internacional de Cine de Acción y Aventuras, ha sido presentada por su director Marius Holst, en el salón de actos del edificio de Correos. King of devil’s island, cuenta la historia de un reformatorio noruego de principios de siglo XX

El director noruego ha explicado que el proyecto “nació hace diez u once años. La historia está basada en hechos reales, yo me crié en Oslo y siempre se hablaba de estos hechos. Durante este tiempo busqué alguna empresa que financiara el proyecto y, finalmente, la he producido con mi propia empresa. Tuvimos la suerte de que el Gobierno nos permitiera consultar los archivos y ver los diarios de los chicos”.

Marius Holst también ha comentado que le fascinaba “la naturaleza abusiva de los guardias y cómo el Gobierno trató el tema mandando a los soldados para reprimir la subversión de los niños”. Respecto al personaje del director del reformatorio, Holst, ha dicho que él se ve a sí mismo “como un hombre tolerante y justo. Le decepciona que los niños se rebelen”.

En este sentido, el director noruego ha abundado en el hecho de la doble moral “es un tema universal y en una institución cerrada más. El tema de la película es la hipocresía: una cosa es lo que se dice de cara a fuera y otra, lo que se hace dentro”.

También, Marius Holst ha destacado el hecho de que en Noruega la película sorprende más que en otros lugares “hay tendencia a pensar que nuestra historia es inmaculada, damos Nobel de la Paz pero, desgraciadamente, hay acontecimientos negros”.

La película, que se estrenó en diciembre, ya ha tenido más de 300.000 espectadores en Noruega y ha conseguido distribución en Alemania, Francia, EEUU.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
1739
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.