Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

B.B. King agenda show de despedida para el 27 de marzo en el Caupolicán

08/11/2009 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A sus 84 años, la leyenda del blues emprenderá una gira por Sudamérica que también contempla fechas en Brasil y Argentina

Es un gusto en vida. Un saludo a su propia bandera. El lujo de seguir activo a los 84 años y disfrutando de lo que más le gusta. Riley "B.B." King lo ha recorrido todo y ahora sólo quiere disfrutar. Subirse a un escenario y pasarlo bien. Como siempre. Uno de los próximos pasos del "rey del blues" es una gira que tiene como objetivo despedirse del público sudamericano. One More Time es el nombre del recorrido que en estos días define sus coordenadas finales y que ya tiene reservada una fecha para Chile: se trata de un show de gala programado para la noche del sábado 27 de marzo del próximo año, en el Teatro Caupolicán.

"Ya ajustamos los números, ahora entramos en la etapa de ajustar los detalles finos", adelanta José Antonio Aravena, propietario del Teatro Caupolicán y uno de los productores locales de la visita del legendario músico y compositor de Mississippi, que debutó en Chile en una visita en 1991. Esos detalles tienen relación con el recibimiento de la comitiva de 22 personas que acompaña al protagonista de la fiesta que solicita quedarse en la suite presidencial de un hotel cinco estrellas.

Aunque los productores tienen prohibido usar el concepto de despedida en la promoción de la visita, la gira sudamericana de B.B. King asoma en términos prácticos como la última posibilidad para el público local de tener al frente al mejor guitarrista vivo del planeta, según una distinción de la revista Rolling Stone.

Es un gusto en vida. Un saludo a su propia bandera. El lujo de seguir activo a los 84 años y disfrutando de lo que más le gusta. Riley "

Aravena reconoce que existe un "trato hecho" para tener en Santiago al prolífico artista que supera las 100 grabaciones publicadas en su extenso catálogo inaugurado en 1956. El punto de equilibrio de esta aventura define un rango de valores que fijaría en cerca de $ 20.000 el ticket más barato que corresponde a la galería del recinto de calle de San Diego. El boleto más caro corresponde al sector de los palcos y bordearía los $ 120.000.

La gira también contempla fechas en Brasil (donde se trasladará en bus a expresa petición del artista) y Argentina. La última aparición pública del hombre acostumbrado a bordear los 300 shows al año, fue en el reciente aniversario número 25 del Hall of Fame de Nueva York. Ahí B.B. King interpretó The thrill is gone junto a Stevie Wonder en una de las mayores cumbres de la mediática celebración musical.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
6720
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.